Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Vandalizan oficinas en CCH Sur por presunto abuso sexual de alumna
Foto de Google Maps

Las oficinas de Control Escolar del CCH Sur fueron vandalizadas en protesta por el presunto abuso sexual de una alumna dentro del plantel.

Los actos vandálicos ocurrieron la tarde del miércoles, tras la realización de una marcha interna.

Un breve video de los hechos muestra a varias mujeres encapuchadas romper las ventanas de las oficinas de Control Escolar.

El CCH Sur condenó las acciones violentas al recordar que representantes de la Rectoría de la UNAM, de la Dirección General del CCH y la Dirección del plantel han tenido acercamientos con el grupo autodenominado Comunidad Organizada.

Derivado del diálogo se implementaron medidas de seguridad como la colocación de botones de auxilio, videocámaras, reflectores y postes para luminarias.

Asimismo se estableció un control de ingreso de personas externas al plantel y se aumentó la vigilancia. Inclusive ya hay un módulo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

La Dirección del plantel hace un llamado a evitar actos de violencia contra la comunidad y acciones que dañen el patrimonio universitario”, refirió en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital