El Instituto de Elecciones de Chiapas aseguró que el proceso electoral de 2024 se mantiene sin retrasos a pesar del ataque a sus oficinas en Tuxtla Gutiérrez
La madrugada de este miércoles, sujetos vandalizaron las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez.
Los agresores prendieron fuego a las oficinas y rompieron los cristales de la fachada y el acceso principal. La consejera presidenta provisional del IEPC, María Magdalena Vila Domínguez, confirmó que solo hubo daños materiales, sin que alguna persona resultara lesionada.
La funcionaria aseguró que se iniciaron las denuncias correspondientes y que el proceso electoral local ordinario 2024 se mantiene en marcha, cumpliendo con los plazos establecidos hasta el momento para su culminación en las elecciones del 2 de junio.
Los consejeros del IEPC condenaron los actos de violencia y llamaron a los ciudadanos a mantenerse por la ruta del diálogo como la única vía para resolver diferencias.
Ante este hecho, asociaciones y organismos electorales, entre ellos el Instituto Nacional Electoral (INE), reprobadon los actos vandálicos y manifestaron su solidaridad y apoyo.
Con información de López-Dóriga Digital