Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional México y EE.UU. dan seguimiento a agenda de seguridad tras llamada Sheinbaum–Trump
Ambos funcionarios sostuvieron una conversación telefónica para revisar los retos de seguridad que comparten México y EE.UU.
Nacional México prevé captar 500 millones de euros en inversiones por Fitur 2026
La Concanaco Servytur estimó México podría atraer hasta 500 millones de euros en inversiones con su participación en Fitur 2026 en España
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Vandalismo actúa en contra de la causa en la que creemos: Ebrard tras marcha feminista
Foto de Notimex

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, destacó el trabajo de Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México, por la limpieza del Hemiciclo a Juárez tras la marcha feminista de este lunes. 

A través de su cuenta de Twitter, el canciller escribió: “Así luce el Hemiciclo a esta hora desde las oficinas de Relaciones Exteriores. Nuestros mayores decían: lo que el viento a Juárez . Bien por el Gobierno de la Ciudad y Claudia Sheinbaum“.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1199366313791152131

Sobre los actos de vandálicos realizados por encapuchadas en contra de monumentos históricos, Ebrard señaló que “el vandalismo actúa en contra de la causa en la que creemos. Para avanzar hay que convencer“.

Agregó que “soy y he sido siempre feminista. Ahí los hechos hablan por cada cual. Comprendo y comparto”.

Esta mañana, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó que 150 personas de la Dirección General de Servicios Urbanos realizaron labores de limpieza en los basamentos y monumentos afectados este lunes tras la marcha de grupos feministas.

Mujeres vestidas de negro con el rostro cubierto llevaron a cabo pintas en el Hemiciclo a Juárez, a pesar de estar resguardado por mujeres policías durante su paso hacia el Zócalo capitalino, como parte de la marcha que realizaron contra la violencia hacia ese sector de la población.

Con información de López-Dóriga Digital