Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Van tres muertos en NL por Alberto; ciclón impactará entre Tamaulipas y Veracruz
MEX1534. MONTERREY (MEXICO), 19/06/2024.- Un hombre en motocicleta y vehículos circulan por una calle inundada debido a las fuertes lluvias este miércoles en la ciudad de Monterrey (México). La tormenta tropical 'Alberto', que se formó en el Golfo de México y se desplaza hacia el oeste-suroeste de México, ha ocasionado este miércoles por la tarde las primeras lluvias en el estado de Nuevo León, norte del país. EFE/ Miguel Sierra

La tormenta tropical Alberto, que se formó en el Golfo de México y se desplaza hacia las costas de Veracruz y Tamaulipas, ha provocado tres muertes en el estado de Nuevo Léon.

El fenómeno meteorológico ha provocado lluvias en 29 municipios de Nuevo León, informó Protección Civil estatal.

Patricia Salazar, alcaldesa de Allende, confirmó que dos menores murieron en ese municipio al sufrir una descarga eléctrica.

Por otra parte, en Monterrey, otro menor de edad murió tras ser arrastrado por la corriente del río La Silla.

Debido a las precipitaciones se ordenaron algunos cierres de viales preventivos en distintos puntos del área metropolitana de la ciudad de Monterrey, capital del estado, además de que el Gobierno del estado anunció una serie de medidas.

“Tenemos que dimensionar los peores escenarios: inundaciones”, dijo el mandatario de Nuevo León, Samuel García.

Añadió que debido a las fuertes precipitaciones que se esperan, el sistema de agua potable podría colapsar jueves y viernes.

“Por tanta agua el sistema puede colapsar, entonces tenemos que tener agua potable en casa para jueves y viernes”, dijo García y lanzó un llamado a la población a almacenar el vital líquido para hacer frente a los posibles cortes en el suministro de agua.

Por su parte, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, explicó que las fallas en el suministro eléctrico ocasionarían dificultades para el bombeo y eso provocaría los cortes en el servicio del agua.

“Nos afecta el bombeo a los tanques y dependiendo de que tan largas sean las fallas, depende el problema. Si tenemos una falla de 10, 12 o 24 horas, ahí sí los tanques se quedan vacíos y toma tiempo recuperarlos”, compartió.

Suspenden clases

Para evitar poner en riesgo a la población estudiantil, el Gobierno de Nuevo León determinó la suspensión de clases en educación básica desde la tarde de este miércoles, así como jueves y viernes. También se unieron a la medida instituciones públicas y privadas de educación de nivel medio superior y superior.

Por otra parte, la administración estatal exhortó a la iniciativa privada a privilegiar el “trabajo a distancia” de sus empleados para evitar riesgos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, la tormenta tropical Alberto mantiene su desplazamiento hacia las costas de Veracruz y Tamaulipas y se espera que impacte durante esta noche y madrugada del jueves en los límites fronterizos de dichas entidades.

“Se prevé que la amplia circulación de dicho sistema genere lluvias intensas a torrenciales (150 a 250 mm) en el estado de Nuevo León y el norte de Tamaulipas”, precisó el SMN.

Con información de EFE