De las 22 observaciones realizadas por la Secretaría de la Función Pública, en 11 de ellas se tienen pruebas para suponer que funcionarios de la SCT no actuaron de acuerdo a la ley
La Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene elementos en donde aseguran hubo responsabilidades administrativas de al menos ocho funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el Paso Express de Cuernavaca.
Lo anterior de acuerdo a las auditorías realizadas a cuatro contratos de dicha obra ubicada en el estado de Morelos, en donde murieron dos personas en julio de 2017.
De las 22 observaciones realizadas por la SFP en dichos contratos, las cuales podrían llegar a un daño en el erario público de mil 034 millones de pesos, en 11 de ellas se tienen pruebas para suponer que funcionarios de la SCT no actuaron de acuerdo a la ley.
Se detalló que dichas pruebas fueron trasladadas al Área de Responsabilidades de la SFP, quien determinará las sanciones correspondientes a los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes involucrados en este caso.
La Secretaría de la Función Pública sigue investigando en las 11 observaciones realizadas, las cuales podrían generar en nuevas responsabilidades de funcionarios de la SCT.
Con información de El Universal
Nieto reconoció que teme por su vida y la de sus hijas, por lo que ha informado de las amenazas a la Procuraduría General de la República. http://m.milenio.com/politica/santiago-nieto-odebrecht-entrevista-dinero-amenazas-emilio-lozoya-pri_0_1138686589.html