Van nueve casos de sarampión en México

Van nueve casos de sarampión en México - Análisis de muestras para sarampión. Foto de SSBSC
Análisis de muestras para sarampión. Foto de SSBSC

El Sinave confirmó un cuarto caso de sarampión en el estado de Quintana Roo, con lo que suman nueve personas enfermas en el país

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) confirmó un cuarto caso de sarampión en el estado de Quintana Roo, con lo que suman nueve a nivel nacional.

Se trata de un hombre de nacionalidad canadiense quien reside en el municipio de Solidaridad. El pasado 17 de agosto presentó fiebre, y dos días después exantema maculopapular, tos, coriza conjuntivitis y adenomegalias cervicales y retroauriculares.

El hombre de 51 años de edad acudió a un médico privado en Playa del Carmen, donde dijo desconocer si estaba vacunado contra el sarampión.

Días después, el 20 de agosto, se tomaron muestras del canadiense de suero y exudado faríngeo, las cuales dieron positivo para la enfermedad.

Servicios de Salud de Quintana Roo notificaron al Sinave del caso, que se clasificó como asociado a importación con base en la actividad ligada al turismo del paciente, quien tiene constante contacto directo con viajeros internacionales.

Con este caso de sarampión, suman nueve los registrados en lo que va del año: uno en Nuevo León, dos en el Estado de México, cuatro en Quintana Roo, uno en Chihuahua y uno en San Luis Potosí.

Con información de López-Dóriga Digital

contagiosquintana roosarampiónSinave

Menú de accesibilidad