Minuto a Minuto

Internacional Contraalmirante Fernando Farías Laguna queda a disposición del Servicio Penitenciario Federal argentino
Un video compartido por el SPF muestra el momento en que elementos llegan por Farías Laguna y cómo este se pone un uniforme de detenido
Ciencia y Tecnología Alertan del riesgo para la seguridad en banca del avance en tecnologías cuánticas
Los bancos centrales del G7 crearon un grupo de trabajo para evaluar las implicaciones financieras de las tecnologías cuánticas
Economía y Finanzas Alza del precio de la gasolina cuesta 37 mil mdd a los estadounidenses
El precio de la gasolina en Estados Unidos ha pasado de 2.98 dólares por galón a finales de febrero a costar 4.52 dólares
Nacional Sheinbaum: Seguiremos enviando ayuda humanitaria a Cuba
La presidenta Sheinbaum confirmó el envío de un nuevo barco con ayuda humanitaria para "aminorar el sufrimiento" de Cuba
Entretenimiento Anuncian serie de ‘Rápido y Furioso’; la producirá Vin Diesel
La saga Rápido y Furioso saltará a la pantalla chica con una serie que será producida por su protagonista, Vin Diesel
Van más de 3 mil autobuses secuestrados en 2017

Líderes transportistas revelaron que han sido secuestrados 3 mil 200 autobuses en lo que va del 2017, mientras que el robo a transporte de carga aumentó 53 por ciento durante el tercer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2016.

Las agrupaciones urgieron al gobierno y a los legisladores a tipificar el robo al autotransporte como delito federal, al considerar que la “delincuencia alcanzó niveles insostenibles”.

Van más de 3 mil autobuses secuestrados en 2017 - autobuses-mexico
Foto de Transportemex

Los presidente de las asociaciones más representativas del transporte de carga y pasaje, así como de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), en conferencia de prensa en el marco de la Expo Transporte, pidieron mayor coordinación entre estado y municipios con el objetivo de incrementar la seguridad.

Durante el tercer trimestre del año en curso se reportaron mil 88 robos a transporte de carga, teniendo un incremento del 53 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2016. La cifra es también un aumento de 28 por ciento con relación al trimestre anterior, de acuerdo a un reporte de la consultora Sensi Guard.

El 94 por ciento del total de los casos de robo a transporte de carga en México se concentran en las regiones Centro, Oeste y Sureste.

Van más de 3 mil autobuses secuestrados en 2017 - autobuses-mexico-2
Foto de Transportemex

Los estados más afectados son Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Estados de México, en esta última entidad se llegan a secuestrar entre 70 y 80 autobuses con todo y conductor, de acuerdo con Jaime Delgado, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo.

En lo que va del año en curso se han reportado 3 mil 200 secuestros de autobuses y la quema de 26 unidades, sin contar las barreras que se ponen en carreteras y el secuestro de conductores.

Con información de Milenio