Minuto a Minuto

Nacional Descarrilamiento de tren en Sonora provoca derrame de 60 mil litros de químico peligroso
El descarrilamiento ocurrió cerca del rancho Potrero El Cobre, en el ejido Cuauhtémoc, donde varias unidades derramaron parte de la sustancia química
Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
Ciencia y Tecnología Justicia electoral de Brasil refuerza controles digitales rumbo a las elecciones; ¿qué empresas participan?
Se incluyen mecanismos para difundir información oficial sobre el proceso y agilizar la detección de contenidos "potencialmente ilícitos”
Nacional Marina asegura vehículo con 834 kilos de presunta cocaína en Chiapas
Al realizar una inspección preventiva, se encontraron 44 costales con diversos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca
Nacional Librean primer lote de moscas estériles contra gusano barrenador en Chihuahua
La Senasica concluyó el primer ciclo de producción de moscas estériles, que ya fueron liberadas para combatir la plaga del gusano barrenador
Van fiscales de México y EE.UU. contra tráfico de drogas, armas, personas y lavado
Foto de FGR y EFE

Los fiscales generales de México y Estados Unidos, Alejandro Gertz Manero y Merrick B. Garland, reafirmaron su compromiso para trabajar estrechamente en las investigaciones de casos y procedimientos criminales a lo largo de la frontera, incluyendo aquellos relacionados con narcótico y tráfico de armas, tráfico y trata de personas, finanzas ilícitas y lavado de dinero.

Por medio de una comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que Gertz y Garland sostuvieron una reunión la tarde del miércoles en Washington D. C., en Estados Unidos.

De igual manera, los fiscales generales coincidieron en la importancia de la relación en temas de extradición, y su compromiso para continuar activamente con las solicitudes, en ese rubro, pendientes en cada uno de los países.

También reconocieron que una cooperación constante y exhaustiva entre ambas instituciones es fundamental, por lo que aseguraron la continuidad de un diálogo bilateral de forma regular, con el propósito de garantizar la protección de los ciudadanos de ambos lados de nuestra frontera en común.

Con información de López-Dóriga Digital