Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Van casi 12 mil peticiones de visitante por razones humanitarias

Van casi 12 mil peticiones de visitante por razones humanitarias - Foto de @INAMI_mx
Foto de @INAMI_mx

Del total de estas peticiones de visitante por razones humanitarias, un total de ocho mil 745 son de hondureños

El Instituto Nacional de Migración (INM), precisó que suman ya 11 mil 997 las solicitudes de visitante por razones humanitarias de migrantes adultos en Chiapas, de las cuales ocho mil 745 son de hondureños.

En su corte más reciente, informó que mil 616 solicitudes corresponden a migrantes guatemaltecos, mil 384 de salvadoreños, 236 de nicaragüenses, siete haitianos, tres angoleses, dos brasileños y cubanos, respectivamente, además de un ecuatoriano y un beliceño.

‏Mediante su cuenta de Twitter, el INM dio a conocer que del total global de solicitudes, dos mil 827 corresponde a niñas, niños y adolescentes de cero a 17 años.

De ellas, dos mil 138 son de Honduras, 437 de Guatemala, 216 son de El Salvador, 32 de Nicaragua, dos de Brasil y uno de Haití y Angola, respectivamente.

A través de la red social, resaltó asimismo que el comisionado del Instituto, Tonatiuh Guillén López, actualiza información sobre la entrega de tarjetas de visitante por razones humanitarias a migrantes centroamericanos en Chiapas.

Con información de Notimex

caravana migrantechiapasinminstituto nacional de migracionmigrantessolicitudes de visitante por razones humanitarias
Menú de accesibilidad