Minuto a Minuto

Entretenimiento Vuelo lleno de ‘influencers’ regresa a CDMX por percance, ¿qué ocurrió?
Un vuelo en el que viajaban decenas de 'influencers', con destino a Corea del Sur, tuvo que regresar al AICM por un percance
Internacional Perú: El balotaje del miedo
Perú enfrenta una encrucijada crítica cuyo desenlace tendrá profundas implicancias para su estabilidad, gobernabilidad y modelo de desarrollo
Nacional Niña de 7 años muere en choque sobre la México-Toluca
El choque entre un tráiler y varios vehículos provocó la muerte de una niña de 7 años sobre la carretera México-Toluca
Entretenimiento Saúl Hernández envía mensaje a Marcovich; esto dijo
Saúl Hernández, vocalista de Caifanes, se pronunció sobre el estado de salud de Alejandro Marcovich, exguitarrista de la banda
Deportes Final Pumas vs Cruz Azul: más de 3 mil policías vigilarán el Estadio Olímpico Universitario
La SSC capitalina desplegará a más de mil policías en el Estadio Olímpico Universitario para garantizar la seguridad durante la final Pumas vs Cruz Azul
“Van a hacer lo mismo pero mal” Mario Delgado critica proceso de elección de candidato de la oposición
Mario Delgado. Foto de @mariodelgadocarrillo

Mario Delgado calificó como un circo y una simulación el proceso de selección del candidato de la oposición para la Presidencia de la República.

“Todo nos copian, van a hacer lo mismo pero mal”, aseguró el líder nacional de Morena.

Apuntó que una de las fallas del método de la oposición está en que no se explicó cómo se financiarán los aspirantes.

Además, de manera irónica, Delgado cuestionó si Margarita Zavala sería la encargada de auditar la recolección de firmas o si Jesús Zambrano organizaría las primarias.

“No sé, por ejemplo, si van a poner algún tipo de filtro, pregunta de manera honesta y hasta inocente ¿Margarita Zavala va a poder recabar firmas o ella va a auditar las firmas que levanten los demás? No sé si lo pueda hacer y no sé si Jesús Zambrano va a ser el encargado de organizar la primaria, porque acuérdense cómo organizaba las primarias del PRD, pero bueno, son preguntas que no se saben”, apuntó.

La oposición en México revelará a su candidato de cara a las elecciones presidenciales de 2024 el próximo 3 de septiembre después de realizar un proceso interno, con lo que se adelanta al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La alianza Va por México, formada por el Partido Revolución Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y un centenar de asociaciones ciudadanas, difundió los tiempos de su proceso interno este lunes, después de que el fin de semana adelantase algunos aspectos.

Quienes quieran contender por la oposición tendrán hasta el próximo 4 de julio para registrarse con la condición de tener el respaldo de 150 mil firmas.

Con información de López-Dóriga Digital