Minuto a Minuto

Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Deportes “¡Dale de una vez!”: El enojo de Bielsa tras la eliminación de Uruguay
En redes sociales se viralizó el enojo de Marcelo Bielsa tras consumarse la eliminación del Mundial 2026 ante España
Van 70 muertos y 72 desaparecidos por las lluvias en cinco estados
Foto de @Defensamx1

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil actualizó a 70 muertos y 72 personas desaparecidas el saldo por las fuertes lluvias en cinco estados del país.

En declaraciones a medios de comunicación, Velázquez Alzúa indicó que la emergencia continúa por las precipitaciones de la semana pasada.

  • Puebla: 18 muertos y cinco desaparecidos.
  • Veracruz: 30 muertos y 18 personas no localizadas.
  • Hidalgo: 21 muertos y 49 desaparecidos.
  • Querétaro: una persona muerta.
  • San Luis Potosí: no hay muertos ni desaparecidos.

En total, 111 municipios resultaron afectados y 160 localidades permanecen incomunicadas por las intensas precipitaciones, aunque el número disminuye gradualmente conforme avanza la reapertura de caminos.

Las lluvias dejaron severas inundaciones con miles de damnificados y daños en viviendas e infraestructura.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, “ha asumido personalmente el mando de la respuesta a esta contingencia, tanto sobre el terreno como en las reuniones nocturnas” del Comité Nacional de Emergencias para dar seguimiento a las labores de auxilio, junto con su gabinete, además de los gobernadores de los cinco estados y los representantes del gobierno que fueron enviados para coordinar las acciones en las zonas más afectadas.

En la previa, la mandataria mexicana visitó el municipio de El Higo, Veracruz, y la zona afectada por el desbordamiento del río en Tamazunchale, San Luis Potosí, dos de los cinco estados afectados por la torrenciales lluvias de hace una semana.

El Gobierno federal clasificó 191 comunidades como “prioritarias”, un criterio basado principalmente en el porcentaje de viviendas afectadas y adelantó que su Gobierno ofrecerá reportes diarios sobre daños y acciones de apoyo, y estimó que para el próximo lunes podría tenerse un balance más completo sobre viviendas afectadas.

El Gobierno de México habilitó el micro sitio www.gob.mx/reporteporlluvias para informar sobre las afectaciones por las lluvias en las cinco entidades ya mencionadas.

Con información de López-Dóriga Digital