Minuto a Minuto

Nacional “Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times
El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su contra carece de pruebas verificables
Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy viernes 5 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del viernes 5 de junio de 2026
Deportes Hamilton domina los entrenamientos para el GP de Mónaco
Hamilton marcó la vuelta rápida del día en el segundo ensayo, en el que se registraron los mejores tiempos
Nacional Con “Holbox Circular”, la isla se convierte en modelo nacional de economía circular: Mara Lezama
Con este programa, Holbox contempla el aprovechamiento de residuos, energía limpia y acciones para alcanzar cero plásticos de un solo uso
Entretenimiento Shakira pide no usar su imagen para las elecciones presidenciales de Colombia
Shakira se pronunció contra un montaje en el que supuestamente apoya a uno de los candidatos a la Presidencia de Colombia
Van 35 casos confirmados de COVID-19 en San Luis Potosí
El gobernador Juan Manuel Carreras López llamó a la población a no salir de sus casas y realizar la conmemoración de Semana Santa desde sus hogares. Foto de EFE

El director de Salud Pública de San Luis Potosí, Miguel Lutzow Steiner, informó que hay 35 casos confirmados de COVID-19, además de 313 descartados, dos defunciones por la enfermedad y 152 pacientes sospechosos.

En rueda de prensa, indicó que de las 35 personas que contrajeron el virus, 33 se encuentran en la capital potosina y dos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Detalló que en relación al reporte de ayer, aumentaron dos casos que corresponden a dos mujeres, una entre 20 a 24 años y otra de 45 a 49, quienes tuvieron contacto previamente con casos positivos.

Añadió que hay 763 migrantes aislados voluntariamente, de los cuales 10 presentaron síntomas de portar coronavirus, pero fueron descartados por las pruebas realizadas.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras López expresó que las medidas de prevención se deben reforzar y llamó a la población a no salir de sus casas y realizar la conmemoración de Semana Santa desde sus hogares.

Con información de Notimex