Minuto a Minuto

Nacional Monreal pide a Morena no confiarse en 2027
Ricardo Monreal dijo que Morena debe prepararse para una elección difícil y que ninguna gubernatura será sencilla
Internacional Trump intensifica sus políticas para frenar la inmigración con más restricciones de visas
El Gobierno de Trump ha endurecido más las restricciones para obtener visas y entrar a EE.UU., en medio de un récord de deportaciones
Internacional Alertan por solicitudes de pago para reunirse con el papa León XI
La Conferencia Episcopal Peruana alertó sobre la circulación de falsos avisos para ofrecer encuentros y fotografías con el papa León XIV a cambio de dinero
Nacional Lanzan Anáhuac LABS, para fortalecer la formación de ingenieros
Anáhuac LABS busca que los estudiantes desarrollen capacidades para responder a los desafíos tecnológicos del presente y contribuyan con soluciones para el futuro
Nacional “Es una verdadera injusticia”: Esposa de Fernando Farías Laguna denuncia falta de pruebas e irregularidades en el proceso judicial
Mónica Gámez defendió la inocencia de su esposo, el excontralmirante Fernando Farías Laguna, señalado por una red de 'huachicol'
Van 25 gobernadores adheridos al Acuerdo Nacional por la Democracia de AMLO
Foto de EFE

Ya son 25 los gobernadores quienes se han adherido al Acuerdo Nacional por la Democracia propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho acuerdo tiene como objetivo el respetar la voluntad popular en las próximas elecciones del 6 de junio.

“Es un acuerdo en favor de la democracia con miras a las elecciones, ya muchos gobernadores se han adherido y esto es muy importante”, apuntó el mandatario mexicano.

Veinticinco gobernadores, incluida la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, son los que han manifestado hasta ahora su adhesión al acuerdo en favor de la democracia, les agrademos mucho su confianza”, enfatizó.

López Obrador manifestó su deseo para que otros mandatarios se unan a este acuerdo, “hay que esperar porque es muy probable que se adhieran más a este acuerdo”.

Van 25 gobernadores adheridos al Acuerdo Nacional por la Democracia de AMLO - acuerdo-nacional-por-la-democracia-amlo-elecciones-2021-gobernadores

Hay una muy buena respuesta de los gobernadores. El propósito es dejar a los ciudadanos que libremente decidan sobre quien debe gobernarlos; hay condiciones inmejorables, históricas, para establecer de una vez y para siempre un verdadero sistema democrático, dejar atrás el fraude electoral que ha caracterizado la vida pública del país para vergüenza de nuestro pueblo y de nuestra nación”, reiteró.

Apuntó que “hay actuar como guardianes de la voluntad del pueblo, que no haya ningún fraude, que se termine ya con esa práctica antidemocracia”.

“Hay voluntad política en la Presidencia de la República y eso es muy importante, ya que, si no hay voluntad, no se avanza”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital