Van 181 militares muertos en cumplimiento de su deber

Foto de Internet
Foto de Internet

La entidad donde más bajas se han registrado desde diciembre de 2012 ha sido Tamaulipas con 49, seguido de Sinaloa y Guerrero


En los últimos cinco años se han registrado las muertes de 181 militares en cumplimiento de su deber.

Las autoridades federales reportaron que de diciembre de 2012 a mayo del presente año, 96 efectivos fueron asesinados con arma de fuego; 48 perecieron en accidentes automovilísticos y 37 más por “otras causas”.

Foto de internet

Tamaulipas se ubica como el estado donde más muertes de soldados han ocurrido con 49, seguido de Sinaloa con 26; Guerrero con 23; Jalisco con 20 y Michoacán con 16. La lista continúa con Chihuahua, Baja California, San Luis Potosí, Estado de México, Zacatecas, Durango, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Colima y Guanajuato.

La Secretaría de la Defensa Nacional también cuenta con un reporte del área de operaciones contra el narcotráfico en el que detalla que la lucha contra el crimen organizado en el presente sexenio ha dejado mil 604 heridos.

Foto de AFP / Getty Images

De acuerdo con los informes, los grupos criminales se agrupan con por lo menos ocho miembros para emboscar a soldados, marinos o policías, a fin de obtener condiciones de ventaja para asegurar su escape.

Tan solo en el combate a los sembradíos de amapola y procesamiento de goma de opio y heroína, han muerto mil 42 elementos castrenses, principalmente en operaciones realizadas en los estados de Guerrero, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Con información de Excélsior

militaresmilitares caídosmilitares muertosSedena