Minuto a Minuto

Internacional Taylor Farms retira de EEUU toda su lechuga iceberg producida en México por ciclosporiasis
Taylor Foods retiró del mercado de EE.UU. la lechuga iceberg producida en el centro de México tras el reciente brote de ciclosporiasis
Deportes “Pausas de hidratación no cambiaron resultados”: Arsène Wenger, jefe del Desarrollo de Futbol de la FIFA
Arsène Wenger, jefe del Desarrollo de Fútbol Global de la FIFA, habló sobre las pausas de hidratación en el Mundial 2026
Deportes ¿Cuánto valen las plantillas de Argentina y España?
Este es el valor estimado de las plantillas de Argentina y España, quienes disputarán la final del Mundial 2026
Nacional Pemex intensifica trabajos para sellar el pozo Krem-1
Pemex reforzó las labores para controlar la contingencia en el pozo Krem-1, en Veracruz, como parte de su sellado definitivo
Deportes Gran Premio de Bélgica 2026: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo una clasificación complicada en el Gran Premio de Bélgica 2026 este sábado 18 de julio
Van 15 detenidos por operativo en Tláhuac
Foto de César Velázquez

Luego de la implementación del operativo en la delegación Tláhuac, 15 personas han sido detenidas durante estos últimos cinco días.

El operativo se desplegó luego del enfrentamiento entre marinos y presuntos narcomenudistas que dejó como saldo, ocho muertos, entre ellos el líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.

Edmundo Garrido, procurador de la Ciudad de México, dijo en conferencia de prensa que las personas fueron detenidas por diversos delitos.

Van 15 detenidos por operativo en Tláhuac - SUBPROCURADOR-1
Edmundo Garrido Osorio. Foto de archivo

“El recuento que tenemos de las personas detenidas de este operativo permanente fueron dos el 21 de julio por portación de arma de fuego, un tercero por delitos contra la salud en su modalidad de posesión; seis por ultrajes a la autoridad; uno más por arma de fuego y uno más por ultrajes que resultó con orden de aprehensión delitos ambientales y el evento de ayer cuatro hombres, dos vehículos y numerario de pesos con dólares”, apuntó Edmundo Garrido en la sesión de preguntas y respuestas.

Por su parte, respecto a una investigación efectuada desde el año pasado la desaparición de dos personas en la delegación Tláhuac, Garrido comentó que “hay dos carpetas de investigación en Capea (Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes) y están en Capea porque no se tiene llamada pidiendo el rescate y está en policía de investigación”.

Con información de Milenio