Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Van 145 afectados por fraude en citas para pasaportes: SRE
Foto de Food and Travel

En su espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Martha Martínez Mendoza, directora General de Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien indicó que hay 145 afectados por fraude en citas para pasaportes.

Agregó que hasta el momento se tienen nueve páginas fraudulentas detectadas, por lo que recomendó a los usuarios corroborar que las paginas tengan la terminación gob.mx.

Martínez Mendoza invitó a la ciudadanía a tomar precauciones, pues hay gente que se aprovecha del pico de demanda de pasaportes para ofrecer citas urgentes sin tener ningún vinculo con la SRE.

Van 145 afectados por fraude en citas para pasaportes: SRE - pasaporte

Detalló que los defraudadores piden de mil a dos mil 500 pesos para presuntamente agilizar el proceso para generar las citas.

Asimismo, aceptó que durante la semana pasada hubo un atraso de citas para pasaportes, por lo que se tuvieron que posponer hasta el otro mes, aunque en la Ciudad de México es posible generar una cita a cuatro días.