Minuto a Minuto

mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
Vamos saliendo del hoyo económico por la pandemia, afirma AMLO
Foto de lopezobrador.org.mx

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que el país ya está saliendo del “hoyo” económico derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Vamos avanzando, saliendo del hoyo, en lo que tiene que ver con la economía, por la pandemia se paralizaron las actividades productivas, se cayó la economía”, señaló López Obrador. durante un evento en Xalapa, Veracruz.

El mandatario resaltó que la epidemia de COVID-19 está en descenso en 27 estados, y reconoció el trabajo de los profesionales del sector salud, así como la participación responsable de los mexicanos.

“Pero ya la pandemia en México está cediendo y no ha habido rebrotes, como sucede en países de Europa, aunque es menor la intensidad del virus y lo más importante, fallecen menos personas a pesar de los rebrotes”, señaló.

López Obrador Indicó que el plan de recuperación económica se enfoca en apoyar a la base de la pirámide poblacional.

“Hicimos el énfasis de que todos los programas sociales se aplicaran por anticipado, que se adelantaran los pagos de las pensiones para los adultos mayores”, refirió.

Con información de López-Dóriga digital