Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Vamos saliendo del hoyo económico por la pandemia, afirma AMLO
Foto de lopezobrador.org.mx

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que el país ya está saliendo del “hoyo” económico derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Vamos avanzando, saliendo del hoyo, en lo que tiene que ver con la economía, por la pandemia se paralizaron las actividades productivas, se cayó la economía”, señaló López Obrador. durante un evento en Xalapa, Veracruz.

El mandatario resaltó que la epidemia de COVID-19 está en descenso en 27 estados, y reconoció el trabajo de los profesionales del sector salud, así como la participación responsable de los mexicanos.

“Pero ya la pandemia en México está cediendo y no ha habido rebrotes, como sucede en países de Europa, aunque es menor la intensidad del virus y lo más importante, fallecen menos personas a pesar de los rebrotes”, señaló.

López Obrador Indicó que el plan de recuperación económica se enfoca en apoyar a la base de la pirámide poblacional.

“Hicimos el énfasis de que todos los programas sociales se aplicaran por anticipado, que se adelantaran los pagos de las pensiones para los adultos mayores”, refirió.

Con información de López-Dóriga digital