Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a cinco personas por presunto tráfico de personas
Jumilca “N”, Erik “N”, Eva “N”, Reyna “N” y Ernesto “N”, señalados por tráfico de personas, operaban en las fronteras de EE.UU. y Guatemala
Nacional Ejército y GN mantienen activo el Plan DN-III-E ante lluvias en Veracruz
Las autoridades militares señalaron que estas acciones forman parte de las labores del Plan DN-III-E para contribuir, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, al auxilio de las personas y sus bienes ante una eventual emergencia
Internacional Brasil: quién gane la Presidencia no tendrá todo el poder
Brasil todavía debe elegir presidente; esta jornada ya está definiendo a los interlocutores y contrapesos con los que ese presidente tendrá que gobernar
Nacional Ricardo Monreal no buscará la reelección en 2027; pone su curul a disposición de Morena
El coordinador parlamentario también descartó incorporarse a otro partido político o crear una asociación civil tras concluir su actual encargo
Ciencia y Tecnología Google Cloud ve en México el siguiente reto de la IA: llevar los agentes a escala
Google advierte que la adopción de agentes de inteligencia artificial ya avanza en las empresas, pero datos, sistemas heredados, talento, costos y gobernanza serán determinantes para llevarlos a operaciones reales
“Vamos bien en la economía”, afirma AMLO pese a recesión técnica
Foto de Inegi

Pese a que las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)  muestran que México atraviesa por una recesión técnica, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “vamos bien en la economía“. 

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que “no solo es medir un parámetro, lo que tiene que ver con el crecimiento. Hay que tomar en cuenta empleos“. 

Destacó que los salarios han aumentado, y que no se ha devaluado el peso; por el contrario, se ha fortalecido frente al dólar.

Agregó que está creciendo el consumo, por lo que a pesar de que “no hay el crecimiento que quisiéramos”, hay bienestar.

Aseguró que las remesas continúan en crecimiento, por lo que agradeció el apoyo de los paisanos mexicanos en Estados Unidos, quienes no se olvidan de sus familias.

El presidente López Obrador recordó que Grupo Santander no cobrará comisiones por las remesas que envían los migrantes desde Estados Unidos a sus familiares en México.

Adelantó que desde el  lunes 9 de diciembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profec) realizará el ‘quién es quién’ en el tema de las remesas dentro de su conferencia matutina.

Con información de López-Dóriga Digital