Minuto a Minuto

Nacional ONU-DH manifiesta su preocupación por actos violentos en contra de dos menores en México
La ONU manifestó su preocupación por actos violentos contra de dos menores en menos de una semana en los estados de Guanajuato y Tabasco
Internacional Activistas en norte de México lanzan alerta por violencia de la Guardia Nacional de Texas
La alerta es por el aumento de la violencia con la que la Guardia Nacional de Texas trata a migrantes que intentan cruzar por la frontera Juárez-El Paso
Nacional Gálvez se compromete en Tepito a “ayudar y proteger” a mujeres
Gálvez se comprometió en el barrio de Tepito de la Ciudad de México a "ayudar y proteger" a las mujeres mexicanas si gana las elecciones
Nacional Ciudad de México enfrenta las más altas temperaturas de su historia
Los habitantes de la Ciudad de México afirman sentir "calores más extremos" y temperaturas sin precedentes
Nacional Al menos dos muertos en Toluca por formación de nube embudo
El fenómeno provocó el levantamiento de objetos, el colapso de estructuras y la caída de árboles en la zona norte de Toluca
Vamos a resolver COVID-19 y la corrupción al mismo tiempo, asegura López Obrador
En la foto, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

Desde la Sala de Juntas Daniel Cabrera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la corrupción es “la peste más funesta que ha dañado a México”, por lo que se debe atender a la pandemia del COVID-19 pero sin dejar de lado el que “desterremos de México a la corrupción”.

Vamos a resolver las dos cosas, les diría que al mismo tiempo. Vamos a que se vaya apagando, se vaya bajando la pandemia del coronavirus que tanto daño nos está causando, tanto dolor, tanto sufrimiento, para los que han perdido a familiares, y tenemos que seguir con las medidas que se están tomando, actuando con mucha responsabilidad para enfrentar a esta pandemia, y al mismo tiempo seguir combatiendo la corrupción, la peste de la corrupción”, señala el presidente.

“Hay quienes no han internalizado el daño que causa la corrupción en México”, expresa el mandatario.

Afirmó que sin dejar de atender a la pandemia, como a otros problemas, su gobierno va a seguir combatiendo a la corrupción.

Sobre la corrupción, afirmó que su gobierno va a combatir a los dos tipos de corrupción: a la de cuello blanco, la que, aseguró, se da entre las empresas y el gobierno, así como a la corrupción que sirve para alentar a la delincuencia organizada.

Expresó que hay dos casos relevantes en los últimos días: la detención de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y la captura de César Duarte, exgobernador de Chihuahua.

Como ha mencionado desde su extradición, el mandatario federal reiteró que Lozoya Austin será, durante su proceso, un ‘testigo colaborador’, pues revelará nombres de funcionarios y legisladores implicados en casos de corrupción.

Sobre Duarte Jáquez, AMLO manifestó que se sabe que tiene múltiples propiedades, todas producto de la corrupción.

Con información de López-Dóriga Digital