“Vamos a jugárnosla por nuestro estado”: Enrique Alfaro


“Vamos a jugárnosla por nuestro estado”: Enrique Alfaro

El candidato al gobierno de Jalisco aseguró que el problema de la inseguridad en Jalisco no es tema menor pero que entiende la gravedad del problema

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Enrique Alfaro candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco.

Alfaro señaló que Jalisco va caminando bien pero reiteró que se trata de un proceso muy complejo pero en el que su proyecto se encuentra sólido y creciendo.

Dijo que la decisión por la que no fue con la alianza completa, como ocurrió a nivel nacional, fue por congruencia debido a que se trataba de partidos a los que había criticado en diversas ocasiones además de que confía en que los grandes proyectos no se construyen de manera nacional sino de forma local y reveló que Ricardo Anaya ya sabía de esto desde el arranque de su campaña.

Antes de considerarlo, un obstáculo, para Alfaro esto hace que, de ganar las elecciones, su gobierno llegue sin compromisos ni presiones.

Aseguró que, actualmente, su partido, Movimiento Ciudadano, se encuentra 3 a 1 sobre el segundo lugar lo que es reflejo de la consolidación del proyecto que ha ido ganándose la confianza de los jaliscienses.

Para Alfaro, Jalisco tendrá un voto cruzado y no será la excepción aunque aseguró ver mucha solidez en el proyecto de Movimiento Ciudadano que los llevará a un resultado nunca visto en el estado, donde ahora hay  un voto más informado con una sociedad más politizada lo que ha generado una fortaleza de los procesos electorales.

En el tema de seguridad, prioritario para el estado, dijo “lo que sucede en Jalisco no es cosa menor, es la sede del cártel más poderoso del mundo y no se puede tratar con el tema de ‘en todos lados estamos igual’ el desafío no es en término de policías y patrullas es en la necesidad de limpiar nuestras instituciones públicas, esto va a ser un desafío político y hasta personal así que vamos a tener que jugárnosla por nuestro estado y lo haremos a partir de que entendemos con claridad el tamaño del reto”.

Aseguró que aunque por ahora no se tiene una solución clara a este problema, esto se debe a que se requiere una nueva visión, un nuevo orden institucional que permita diseñar un replanteamiento de fondo en un nuevo orden legal e institucional que rompa con la lógica con la que se ha enfrentado el problema.

“El desafío es mucho mayor, entenderlo es indispensable para hacer un nuevo desarrollo”, indicó.

 

enrique alfaroentrevistajalisco