Minuto a Minuto

Nacional Trump en la ONU, nada nuevo
Por lo demás, es una exageración de novatos darle al discurso de un presidente en la ONU un peso mundial por más Trump que sea, peso que no tiene, ni en su propio país. ¿O cree usted que en Montana o Dakota estuvieron muy pendientes?
Internacional Hijo del embajador israelí en EE.UU. resilta herido tras ataque en Cisjordania
El soldado fue trasladado en estado grave al hospital Shaare Zedek de Jerusalén, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom
Internacional Delcy Rodríguez agradece a Trump su “disposición a retomar el camino” del diálogo
Rodríguez aseguró que ambos países trabajan hoy "seriamente para dirimir, a través del diálogo, las diferencias existentes"
Nacional El huracán ‘Polo’ provoca compras masivas y fuertes lluvias en Acapulco
La circulación de 'Polo' provocará lluvias intensas, de entre 75 y 150 milímetros, en Jalisco, Colima y zonas de Michoacán y Guerrero
Nacional Estudiantes lanzan petardos contra instalaciones militares por caso Ayotzinapa
Al finalizar un mitin encabezado por los padres y madres de los 43, los estudiantes lanzaron los petardos hacia el interior del 27 Batallón de Infantería
Vamos a ahuyentar a la IP con Ley 3 de 3: Mancera
Foto de Internet
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a la Cámara de Diputados a reflexionar para no permitir que se pervierta la iniciativa ciudadana llamada “Ley 3 de 3”.
Vamos a ahuyentar a la IP con Ley 3 de 3: Mancera - Ley-3-de-3
Foto de Internet

Al inaugurar el Faro Aragón-Cine Corregidora en la delegación Gustavo A. Madero, recordó que la propuesta de que los servidores públicos presenten cada año de manera pública sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, tiene como fin que se transparenten los recursos públicos, y no para amedrentar a la iniciativa privada.

Vamos a ahuyentar a la IP con Ley 3 de 3: Mancera - miguel-angel-mancera
Miguel Ángel Mancera. Foto de Foro TV

“Imagínese, la iniciativa privada que aquí hiciera una donación o que nosotros tuviéramos una contratación, al rato tiene que transparentar y tiene que decir cuáles son sus recursos. Vamos a ahuyentar a la iniciativa privada”, alertó Mancera Espinosa.

En este sentido, dijo que se debe trabajar con la iniciativa privada y llamarlos a la colaboración, pues desde un principio esta iniciativa se planteó para que los servidores públicos transparenten el uso y destino de los recursos públicos.

Recordó que la ley 3de3 sirve para contrarrestar y combatir la corrupción en todo el país, “no para que la iniciativa privada ahora sea la que esté obligada a transparentarse como si fuera una vendetta (venganza). Yo creo que no es por ahí el camino, yo creo que estamos a tiempo de reorientarlo”.

Redacción