Minuto a Minuto

Internacional Ayuso asegura que Sheinbaum utiliza su visita a México para “dividir y enfrentar”
Díaz Ayuso sostuvo que no ha mencionado a Sheinbaum en sus discursos porque “tengo respeto a la persona que ha sido elegida en las urnas”
Nacional Profeco llama a revisar 691 motocicletas Kawasaki por posible daño interno del motor
La Profeco advirtió que la revisión aplica para las motocicletas Ninja ZX-6R modelos ZX636J y ZX636K, años 2024, 2025 y 2026
Internacional Sanidad sobre la cuarentena por hantavirus: se tomarán todas las medidas para asegurar la salud pública
El Ministerio de Sanidad de España aseguró que la cuarentena en el hospital militar Gómez Ulla para contagios de hantavirus será voluntaria
Nacional La censura a la prensa en México ya no solo mata o silencia, ahora vigila, según ONG
La violencia contra la prensa y buscadoras responde al mismo fenómeno de censura; 2025 fue el año más letal para este sector en México
Nacional Placas, licencia de conducir y casco: secretario de Movilidad de la CDMX explica nuevas reglas para scooters y motonetas eléctricas
La principal motivación de las nuevas reglas es saber con precisión cuántos vehículos de este tipo circulan en la CDMX y regularlos "por la seguridad vial"
Valle de México amanece este sábado con mala calidad del aire
Foto de archivo.

Esta mañana, la calidad del aire en el valle de México es mala, con un índice máximo de partículas suspendidas de 124 puntos, por lo que se debe limitar la actividad física en el exterior, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Sugirió que la población, sobre todo los niños, adultos mayores y personas con algún padecimiento respiratorio, deberá limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Señaló que la radiación solar ultravioleta puede causar daños inmediatos en la piel y los ojos y complicaciones más graves, como cáncer, a largo plazo.

Valle de México amanece este sábado con mala calidad del aire - Captura-de-pantalla-2017-11-25-a-las-9.12.18-a.m.

En ese sentido, indicó que entre las 12:00 y 16:00 horas será necesario vestir ropa de algodón, usar sombrero o gorra y gafas con filtro UV.

Indicó que la temperatura con la que inició el día es de 6.0 grados centígrados, con 60 por ciento de humedad y vientos de cinco kilómetros por hora; se espera una máxima de 23 grados centígrados.

Redacción