Minuto a Minuto

Entretenimiento Hospitalizan a Laura Bozzo en Acapulco; fue sometida a una cirugía de emergencia
La asistente de Laura Bozzo informó el motivo que llevó a la conductora a ser hospitalizada en Acapulco y sometida a cirugía
Nacional Sheinbaum descarta otra investigación sobre Francisco Garduño
Recordó que en el sexenio pasado se abordó la reparación del daño, lo relacionado con las víctimas y la investigación de responsabilidades
Nacional Sujetos armados desatan ola de violencia en Pénjamo, Guanajuato; tres personas fueron calcinadas
El Gobierno de Pénjamo estableció coordinación con autoridades estatales y federales para reforzar la seguridad municipal
Nacional Sheinbaum pide a CNDH investigar represión en marcha contra el agua sucia en Guadalajara, Jalisco
Pidió a la CNDH realizar una investigación profunda, entrevistar a las víctimas y determinar quién dio las órdenes y quiénes son responsables
Ciencia y Tecnología Microplásticos desencadenan reacciones químicas muy dañinas dentro del cuerpo
Un estudio ayuda a explicar los posibles vínculos entre la exposición a los microplásticos y diversas enfermedades graves
Valle de México amanece este sábado con calidad del aire regular
Vista aérea de la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

La mañana de este sábado, la calidad del aire es de regular a buena en la mayor parte de la Ciudad de México y la zona conurbada, con un máximo de 100 puntos de partículas menores a 10 micras (PM10) en el noreste.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó que el municipio más contaminado de la zona noreste es Coacalco, con 100 unidades de dicho contaminante en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México indicó que en el resto de las zonas que integran el Valle de México el aire es de regular a bueno con máximos de 99 en noroeste; 97 en el centro; 77 en sureste, y 55 en suroeste.

Valle de México amanece este sábado con calidad del aire regular - calidad-del-aire
Foto de aire.cdmx.gob.mx

El Simat recordó que la recomendación ante estas condiciones es que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Para este día, en la capital del país se prevé un ambiente caluroso con cielo despejado y una temperatura máxima de 26 grados Celsius.

Con información de Notimex