Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Válidas, candidaturas de Marko Cortés y Gómez Morín a dirigencia del PAN
Foto de Partido Acción Nacional

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) del PAN declaró este miércoles válidas las candidaturas de Marko Cortés y Manuel Gómez Morin a la dirigencia de ese partido.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Conecen, Cecilia Romero Castillo, detalló que la decisión se tomó por unanimidad de los integrantes de la Comisión, luego de revisar cada uno de los requisitos, entre ellos el proyecto de trabajo y las 28 mil 33 firmas de militantes inscritos en el listado nominal preliminar, entregadas por cada uno.

La reunión se llevó a cabo en presencia y con la participación de las representantes de los aspirantes. Por parte Cortés Mendoza, Mariana de Lachica, y de Gómez Morin, Heidi Storsberg, expuso el Partido Acción Nacional (PAN) en un comunicado.

Válidas, candidaturas de Marko Cortés y Gómez Morín a dirigencia del PAN - marko-cortes-pan
Foto de @MarkoCortes

“Esta es una decisión importante para el partido. Se cumple, así, un periodo más, una etapa más dentro de este proceso interno que tenemos la responsabilidad de conducir”, por lo que empieza una nueva etapa el viernes próximo, que es la campaña que durará un mes, enfatizó Romero Castillo.

Exhortó a los candidatos a cumplir con los artículos 23 de la convocatoria, que habla de las obligaciones que tienen los candidatos; 26, relacionado con la importancia de mantener un debate propositivo, y el 27, de las prohibiciones durante la campaña.

Válidas, candidaturas de Marko Cortés y Gómez Morín a dirigencia del PAN - manuel-gmez-morin
Foto de @ManuelGomzMorin

“El PAN, por supuesto la Comisión, y ahora los candidatos y sus equipos, tenemos el compromiso de reivindicar ante la sociedad mexicana a esta institución sustentada en valores y principios históricos, que le han dado grandes triunfos a la sociedad y a México”, resaltó.

Los integrantes de Acción Nacional tienen “la capacidad de reconocer nuestros errores, de valorar nuestros aciertos y de ver hacia adelante, sobre todo hacia afuera del partido, cercanos a la gente, para volver a ser ese instrumento en sus manos para acceder al bien común del país”, puntualizó.

Con información de Notimex