Minuto a Minuto

Internacional Elevan a más de 500 los muertos en Irán tras los ataques de Israel y EE.UU.
Este lunes 2 de marzo de 2026 se elevó el número de muertos en Irán tras los ataques de Estados Unidos e Israel
Deportes A 101 días del Mundial 2026, ¿qué escenarios plantea para la FIFA el ataque a Irán?
A tras meses del Mundial 2026, a celebrarse en Norteamérica, el ataque a Irán plantea diversos escenarios para la FIFA
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional No hay mexicanos afectados en Medio Oriente: Canciller De la Fuente
De acuerdo con el canciller, hay aproximadamente siete mil connacionales en países como Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Palestina y Qatar
Vale la pena pasar de diputado a dirigente nacional del PRD: Basave
Foto de archivo

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga se entrevistó  a Agustín Basave, diputado federal del PRD con licencia y aspirante a la dirigencia nacional del partido, quien habló de sus puntos de vista sobre el Sol Azteca.

Agustín Basave recordó las felicitaciones por parte de todos los partidos políticos al solicitar su licencia para entrar en el proceso de elección de dirigencia nacional del PRD.

“A mí me gustan los retos”, dijo el diputado con licencia, asegurando que los va a tener en caso de llegar a la dirigencia nacional del Sol Azteca, el cual se encuentra en crisis emanada por la aparición de MORENA.

Vale la pena pasar de diputado a dirigente nacional del PRD: Basave - PRD
Foto de archivo

Aseguró que vale la pena separarse de la Cámara de Diputados para dirigir al PRD, especialmente por anécdotas que tuvo con sus hijos, lo cual le fomentaron su ideología socialdemócrata y su regreso a la política.

“México necesita una izquierda fuerte, contemporánea. Necesitamos una izquierda propositiva y de oposición”, dijo Agustín Basave, señalando que es lo que él planea que sea el PRD bajo su dirigencia.

“Si no hay una izquierda fuerte, competitiva, honesta, pues difícilmente lo podremos sacar hacia adelante”, agregó el diputado con licencia, sobre el combate a la corrupción y a la desigualdad en el país.

Vale la pena pasar de diputado a dirigente nacional del PRD: Basave - Navarrete
Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD

El posible próximo dirigente nacional del PRD se manifestó a favor de las alianzas electorales, solo si estas favorecen al partido, sin ser meramente electorales como en pasadas elecciones estatales.

Este tema estará pendiente para el próximo año debido a que se renuevan varias gubernaturas en las cuales co gobierna el PRD con el PAN u otros partidos, como en Puebla, Oaxaca y Sinaloa.

Se espera que mañana en la tarde haya un nuevo dirigente nacional del PRD, después de que cada uno de los aspirantes expongan ante el Consejo General sus propuestas.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Agustín Basave Benítez, diputado federal con licencia del PRD