Minuto a Minuto

Internacional Haakon VIII se dirige este sábado por primera vez como rey a la nación noruega
El rey Haakon VIII dará un discurso en memoria de su padre, el rey Harald, como marca la tradición tras la muerte de un monarca
Internacional El papa León XIV envía ayuda económica a Nepal tras la riada
La ayuda del papa se destinará a comida, bienes de primera necesidad y centros de acogida para los desplazados en Nepal
Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Afirman en Rusia que vacunas Sputnik V incautadas en Campeche son falsas
Vacunas contra COVID-19 falsas, decomisadas en Campeche, México. Foto de SAT

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que el lote de presuntas vacunas Sputnik V contra COVID-19 incautado en México es falso.

Lo anterIor fue detallado por el organismo ruso en un comunicado este jueves, quien agradeció a las autoridades mexicanas la incautación de este lote falso de Sputnik V.

El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de los envases y etiquetas, hace pensar que se trataría de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original”, se lee en el documento.

Ayer, autoridades mexicanas decomisaron en el Aeropuerto de Campeche cinco mil 775 presuntas dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales serían enviadas a Honduras.

El RFDI apuntó que el procedimiento de envío también infringió los protocolos de envasado y transporte de la vacuna Sputnik V.

Se afirmó que cada lote fabricado de la vacuna Sputnik V se somete a controles estrictos. Cada vial tiene un código QR único, lo que permite rastrearlo hasta el lugar de origen. Incluso, esta vacuna es transportada solo por personal autorizado, quienes deben cumplir con los más altos estándares de seguridad y control.

El RDIF y los órganos gubernamentales rusos afirmaron que continuarán cooperando con gobiernos y socios en todo el mundo para identificar falsificaciones de Sputnik V, para garantizar la seguridad de la vacuna y su cadena de suministro global.

Este es un ejemplo de posibles provocaciones contra la vacuna Sputnik V, tal como reportaron medios rusos la semana pasada, citando a fuentes de alto rango. El gobierno mexicano detuvo y evitó esta provocación posiblemente dirigida a desacreditar la vacuna Sputnik V mediante el envío de vacunas falsas”, se lee en el documento.

Con información de López-Dóriga Digital