Minuto a Minuto

Nacional Iglesia católica mexicana pide que la Semana Santa no sea una fecha más en el calendario
La iglesia mexicana insistió que la Semana Santa debe servir a los fieles para “reconocer el misterio de la Pasión que también pasa por nuestras propias incoherencias”
Nacional Música de agua…
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar Irak ante el riesgo de ataques iraníes
EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que corren riesgo en Irak, por lo que les pidió abandonar el país de manera inmediata
Nacional Flash Night Run reúne a 17 mil personas en Culiacán
La Flash Night Run de Culiacán reunió a más de 17 mil personas en un ambiente de convivencia familiar
Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Afirman en Rusia que vacunas Sputnik V incautadas en Campeche son falsas
Vacunas contra COVID-19 falsas, decomisadas en Campeche, México. Foto de SAT

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que el lote de presuntas vacunas Sputnik V contra COVID-19 incautado en México es falso.

Lo anterIor fue detallado por el organismo ruso en un comunicado este jueves, quien agradeció a las autoridades mexicanas la incautación de este lote falso de Sputnik V.

El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de los envases y etiquetas, hace pensar que se trataría de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original”, se lee en el documento.

Ayer, autoridades mexicanas decomisaron en el Aeropuerto de Campeche cinco mil 775 presuntas dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales serían enviadas a Honduras.

El RFDI apuntó que el procedimiento de envío también infringió los protocolos de envasado y transporte de la vacuna Sputnik V.

Se afirmó que cada lote fabricado de la vacuna Sputnik V se somete a controles estrictos. Cada vial tiene un código QR único, lo que permite rastrearlo hasta el lugar de origen. Incluso, esta vacuna es transportada solo por personal autorizado, quienes deben cumplir con los más altos estándares de seguridad y control.

El RDIF y los órganos gubernamentales rusos afirmaron que continuarán cooperando con gobiernos y socios en todo el mundo para identificar falsificaciones de Sputnik V, para garantizar la seguridad de la vacuna y su cadena de suministro global.

Este es un ejemplo de posibles provocaciones contra la vacuna Sputnik V, tal como reportaron medios rusos la semana pasada, citando a fuentes de alto rango. El gobierno mexicano detuvo y evitó esta provocación posiblemente dirigida a desacreditar la vacuna Sputnik V mediante el envío de vacunas falsas”, se lee en el documento.

Con información de López-Dóriga Digital