Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vacunas contra COVID-19 llegarán a los estados la próxima semana: Mauricio Vila

Vacunas contra COVID-19 llegarán a los estados la próxima semana: Mauricio Vila - Foto de Gobierno de México
Foto de Gobierno de México

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, señaló que hay un coordinador de vacunación en cada estado por parte del gobierno federal

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán y presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), afirma que las vacunas contra  COVID-19 en México llegarán a los estados a partir de la próxima semana.

En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el gobernador de Yucatán señaló que hay un coordinador de vacunación en cada estado por parte del gobierno federal.

Ayer se disiparon muchas dudas, ya se nos informó cómo y cuando van a empezar llegar la vacuna a nuestros estados. Del 12 al 18 de enero van a estar llegando a Yucatán 10 mil 750 vacunas, la siguiente semana poco más de seis mil mil y la siguiente semana nueve mil 800 vacunas. Todas estas vacunas van a estarse aplicando  personal de salud”, dijo.

“Ya hay un coordinador de las vacunas en cada estado. El día de mañana ya vamos a instalar el Consejo Estatal de Vacunación”, argumentó.

Vila Dosal aseveró que el criterio que utilizarán para mandar las vacunas a los estados será de acuerdo a la cantidad de personal de salud y al número de adultos mayores que tenga cada entidad.

“El criterio es primero el personal de salud de todo e país, cuando se termine este periodo el 1 de febrero comenzaron con la vacunación de 60 años y más ya en otro esquema, de ahí viene  las personas con comorbilidades”, declaró.

Lo que ayer nos manifestaron en que las vacunas que van a estar llegando por igual, eso es algo bueno, que las vacunas que lleguen que se repartan para que todos los estados vayamos avanzando en el tema de a vacunación. Este criterio va a ser de acuerdo tamaña de población de adultos mayores y en en el caso del personal de salud también por el número que tienes”, adujo.

Mauricio Vila apuntó que cada semana los gobernadores se reunirán con el gabinete de salud federal para tratar el tema de la vacunación contra COVID-19 en el país.

Estoy convencido que el gran reto que tenemos este 2021, además de cuidar la salud,  es este plan de vacunación”, puntualizó.

“Necesitamos trabajar todos juntos de la mano, actuar de buena fe. La gente quiere que la pandemia la dejemos atrás lo antes posible”, afinó.

Con información de López-Dóriga Digital

conagocovid-19Mauricio VilaVacunaciónyucatán
Menú de accesibilidad