Minuto a Minuto

Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Internacional Carney y Sheinbaum sostienen llamada de cara a la revisión del T-MEC
Mark Carney sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum, donde destacaron avances comerciales y coordinación ante retos económicos entre México y Canadá
Se cuentan con todas las vacunas para adultos mayores: AMLO
Foto de SRE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que ya se tienen en el país todas las vacunas para terminar de inmunizar a los adultos mayores contra el COVID-19 en este mes de abril.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario mexicano dejó en claro que se iniciará en próximos días con la inmunización de personas entre 50 a 59 años de edad.

Ya tenemos en los estados todas la dosis de vacunas que se requieren para terminar de vacunar antes de que concluya este mes a todos los adultos mayores”, expresó.

“No es lo que va a llegar, estas vacunas ya se van a utilizar para iniciar la vacunación de segunda dosis y comenzar también la vacunación de 50 a 59 años de edad”, reiteró.

Este jueves llegaron al país dos cargamentos de 987 mil 500 dosis de vacunas contra el coronavirus con de Sinovac y de Pfizer. En total, México ha recibido un total de 17 millones 888 mil 350 dosis, lo que permitirá seguir con el Programa Nacional de Vacunación.

López Obrador recalcó que ya se cuenta con las dosis para vacunar a los maestros tanto de escuelas públicas como privadas para reiniciar clases presenciales antes de que termine el ciclo, “a todos se les va a vacunar”, aunque será de forma voluntaria par que no existan malos entendidos.

Aclaro una cosa también: es voluntario (la vacunación a maestros). Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho no quiero de que empiecen a decir que ya los estamos obligando a vacunarse, no, prohibido prohibir, que tiene que ser por voluntad y tiene que ser actuando cada quien de manera responsable y los maestros siempre han actuado con responsabilidad y civismo”, respondió.

Con información de López-Dóriga Digital