Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Podrán regresar a trabajar quienes tengan esquema completo de vacunación: Salud
Foto de EFE

La Secretaría de Salud detalló que las personas que tengan su esquema de vacunación completo, y que además hayan pasado dos semanas después de su última dosis, ya no serán considerados población vulnerable ante el COVID-19.

Lo anterior fue detallado este martes en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde se detalló que las personas vacunadas pueden regresar a actividades laborales al no tener riesgo de contagiarse o morir por COVID-19.

Las personas a quienes se haya administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y habiendo transcurrido dos semanas posteriores a la aplicación de la última dosis, no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria”, se lee en el documento.

Se apuntó que las diversas acciones ejecutadas por el gobierno federal para hacer frente a la propagación del COVID-19, así como la efectividad de la Política Nacional de Vacunación y su implementación, “han contribuido a que millones de personas hayan sido inmunizadas y, por ende, no se encuentren dentro de la población en riesgo de agravarse o fallecer por contraer dicha enfermedad, lo que ha permitido a la población retomar diversas actividades en beneficio del país”.

El acuerdo de este martes, firmado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, tiene por objeto dar a conocer el medio de difusión de la nueva metodología del semáforo por regiones para evaluar el riesgo epidemiológico que representa la enfermedad grave de atención prioritaria COVID-19, en donde también se abroga el “Semáforo por Regiones”.

La nueva metodología a que se refiere deberá estar disponible a más tardar mañana en el sitio web coronavirus.gob.mx/semaforo

Con información de López-Dóriga Digital