Vacunación contra COVID-19 redujo letalidad en adultos de 50 años y mas: López-Gatell

Vacunación contra COVID-19 redujo letalidad en adultos de 50 años y mas: López-Gatell - vacunas CDMX COVID vacunación personas certificado
Foto de @Claudiashein

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que la vacunación contra COVID-19 redujo la letalidad en personas mayores de 50 años

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseveró que la vacunación contra COVID-19 redujo la letalidad en personas mayores de 50 años.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez aseguró que la vacunación “tiene un efecto protector muy importante, sobre todo para reducir las formas más importantes de la enfermedad COVID-19”.

“En la semana 17 o 18 del año (2021) alcanzamos el 70 por ciento de cobertura de la población adulta mayor (de 60 años), a partir de ahí empezó a declinar la letalidad y se redujo al pasar de un 40 a un 10 por ciento, es una reducción de 30 puntos porcentuales tres cuartas partes en la letalidad”, refirió.

“En las personas de 50 a 59 años (…) en la semana 23 de 2021, hay una reducción, visualmente no es tan notorio, pero fue del 10 al 4 por ciento, que es en la que se encuentra ahora”, externó.

La vacunación reduce el impacto del COVID-19, reduce la mortalidad y la hospitalización”, recalcó.

 

El subsecretario de Salud federal informó que se han vacunado contra COVID-19 a 48 millones de personas en México, además de que el 97 por ciento de las personas que actualmente están hospitalizadas por la enfermedad en el país no se han inmunizado.

López-Gatell Ramírez detalló que en este momento, hay estados que se encuentran en una reconversión hospitalaria ante la tercera ola de contagios por coronavirus en México.

La Secretaría de Salud reportó este lunes seis mil 506 nuevos contagios confirmados de COVID-19, para un total de dos mil 861 mil 498 casos, además de 245 decesos, hasta alcanzar los 241 mil 279, en plena tercera ola de la epidemia.

Con estos registros, México es el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Como cada lunes, las cifras reportadas por las autoridades son menores que en el resto de la semana, pero a pesar de ello México atraviesa una tercera ola de contagios que acumula dos semanas con más de 15 mil casos nuevos diarios, algo no visto desde el pico de la segunda ola en enero pasado.

Con información de López-Dóriga Digital

50 a 59 años de edad60 años y máscoronaviruscovid-19Hugo López GatellletalidadVacunación
Menú de accesibilidad