Minuto a Minuto

Nacional Detenidas 21 personas por revender boletos en el Tecate Emblema
Elementos de la Policía de la CDMX capturaron a 21 personas por revender boletos en el evento musical Tecate Emblema
Nacional Roberto Velasco exige a Israel respetar derechos de mexicanos detenidos en Flotilla Global Sumud
El canciller Roberto Velasco exigió a Israel respetar los derechos humanos de los mexicanos detenidos en la Flotilla Global Sumud
Deportes Hansi Flick renueva con el Barcelona hasta 2028
Hansi Flick, de 61 años de edad, ya había expresado durante la temporada su deseo de extender el vínculo con el Barcelona
Nacional Accidente sobre la autopista Guadalajara-Tepic deja dos muertos
Los tripulantes de un auto particular murieron tras chocar contra dos autobuses turísticos sobre la autopista Guadalajara-Tepic
Nacional Sheinbaum destaca “momento distinto” con España ante visita del rey Felipe VI
La presidenta Sheinbaum confirmó que recibió una carta sobre el viaje del rey Felipe VI a México para el Mundial 2026
El lunes inicia vacunación contra COVID-19 de menores de 5 a 11 años
Foto de EFE

La próxima semana iniciará la vacunación contra COVID-19 de menores entre 5 y 11 años de edad.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la inoculación comenzará el lunes 27 de junio.

Esta fase durará, aproximadamente, tres meses”, señaló en redes sociales.

López-Gatell Ramírez enfatizó que aquellos niños que se hayan contagiado de COVID-19 estos días deben esperar 15 días para aplicarse la primera dosis de la vacuna.

Este jueves llegó a México el primer embarque de vacunas contra coronavirus, compuesto por 804 mil dosis de la fórmula desarrollada por Pfizer/BioNTech.

A las 07:39 h aterrizó el vuelo CVG-GDL-MEX-M71641, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con escala Guadalajara, Jalisco. En la llegada, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano, y se contó con el apoyo logístico de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A de C.V.

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, hizo un llamado a a madres y padres, así como a personas cuidadoras a registrar a niñas y niños de cinco a 11 años en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para recibir de forma gratuita el biológico contra COVID-19.

Para este viernes 24 de junio está programado el arribo de un millón 200 mil biológicos, como parte de la estrategia para garantizar vacunas suficientes para niños de México.

Con información de López-Dóriga Digital