Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Vacunación contra COVID-19 iniciará el jueves, confirma AMLO; se intentará llevar dosis fuera de CDMX y Coahuila
Puestos de vacunación contra COVID-19 que se instalarán en CDMX y Coahuila tras llegada de vacuna de Pfizer. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que este jueves 24 de diciembre iniciará la vacunación contra COVID-19 en México.

Durante su conferencia matutina expresó que las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech serán resguardadas por las Fuerzas Armadas en un operativo de vigilancia, que no será excesivo pero sí “el necesario”.

(Las vacunas) van a ir a un sitio donde hay las condiciones para mantenerlas y mañana se va a vacunar, se va a empezar a vacunar”, dijo.

Como parte del proceso de calibración, las primeras vacunas se aplicarán a trabajadores de la Salud que atienden en hospitales COVID en la Ciudad de México y Coahuila.

Sin embargo, el presidente López Obrador indicó que se procurará que las dosis lleguen a personal médico de regiones cercanas a la capital y Saltillo, al ser ‘población preferente’ de recibir la vacuna.

Se va a procurar desde mañana que no solo sean hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo sino que se pueda vacunar a personal médico de la región, o sea que si es posible que se incluya a Hidalgo, lo más cerca por las características de baja temperatura que debe conservar la vacuna, pero lo más que se pueda a la Ciudad y lo mismo cercano a Saltillo puede ser que Monterrey”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital