Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vacunación contra COVID-19 continuará el 28 de diciembre en CDMX y Coahuila

Vacunación contra COVID-19 continuará el 28 de diciembre en CDMX y Coahuila - Foto de SRE
Foto de SRE

La Secretaría de Salud recalcó que estas vacunas serán para personal de salud que lucha en primera línea contra el nuevo coronavirus en México

La Secretaría de Salud apuntó que tras la llegada este sábado de 42 mil 900 dosis de la vacuna de  Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, el proceso de vacunación en México continuará a partir del próximo 28 de diciembre en Ciudad de México y Coahuila.

La dependencia federal recalcó que estas vacunas serán para personal de salud que lucha en primera línea contra el nuevo coronavirus en el país.

“Este sábado 26 de diciembre llegaron dos cargamentos más de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, con un total de 42 mil 900 dosis procesadas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, a los aeropuertos internacionales “Benito Juárez” de la Ciudad de México y “Mariano Escobedo” de Monterrey, Nuevo León”, apuntó en un comunicado.

La aplicación de la vacuna se llevará a cabo el próximo 28 de diciembre en diferentes puntos de la Ciudad de México y del estado de Coahuila a personal que está en la primera línea de atención a pacientes COVID-19″, recalcó en el documento.

A las 8:34 h aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el avión con uno de los dos cargamentos, mientras que a las 9:20 h llegó al Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo” de Monterrey, Nuevo León, el vuelo W8 922 que transportó otro de los dos cargamentos de vacunas.

“La vacunación será universal y gratuita a todas las personas en forma progresiva, dependiendo de la producción y entrega por parte de las farmacéuticas, luego de que se cumpla la primera etapa en la que se aplicará a personal de salud”, recalcó la Secretaría de Salud.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicocoahuilacoronaviruscovid-19secretaria de saludvacuna
Menú de accesibilidad