Iniciará vacunación de 30 a 39 años en Iztapalapa e Iztacalco

Iniciará vacunación de 30 a 39 años en Iztapalapa e Iztacalco - Iniciará vacunación de 30 a 39 años en Iztapalapa e Iztacalco. Foto de Twitter Claudia Sheinbaum
Iniciará vacunación de 30 a 39 años en Iztapalapa e Iztacalco. Foto de Twitter Claudia Sheinbaum

Autoridades capitalinas dieron a conocer el inicio de la vacunación para adultos de 30 a 39 años en las dos alcaldías de la Ciudad de México

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México confirmaron que la próxima semana iniciará  la fase 20 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México.

Esta fase contempla la aplicación de la primera dosis en adultos de 30 a 39 años en las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco.

La población estimada es de 382 mil 306 adultos en este rango de edad con una duración del 13 al 17 de julio a quienes se aplicará la vacuna AstraZeneca.

La vacunación se realizará de acuerdo con la primera letra del apellido de la siguiente manera:

Gráfico de Gobierno de la Ciudad de México
Gráfico de Gobierno de la Ciudad de México

La sedes serán las siguientes:

Gráfico de Gobierno de la Ciudad de México

Además, se aplicarán las segundas dosis a adultos de 40 a 49 años en la alcaldía Miguel Hidalgo de acuerdo con el siguiente calendario:

Gráfico de Gobierno de la Ciudad de México

En este sector de la población se tiene como objetivo la inmunización total de 70 mil 854 personas con la vacuna de Pfizer BioNTech.

Las sedes de aplicación de esta segunda dosis serán:

Gráfico de Gobierno de la Ciudad de México

 

El programa Nacional de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como parte de la población mayor de edad de los estados de Sonora y Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

Esta semana, las autoridades sanitarias informaron que el país registró un incremento de contagios del 22 por ciento, lo que supone el tercer repunte de la pandemia en el país, pero matizaron que no se traduce en más muertes ni más ingresos hospitalarios.

Este viernes, México recibió un millón 749 mil 400 dosis de la vacuna AstraZeneca para alcanzar la cifra de 65.68 millones de dosis de seis farmacéuticas, que han enviado embarques desde el 23 de diciembre de 2020.

Con información de López-Dóriga Digital

30 a 39 añosalcaldíaciudad de méxicocoronaviruscovid-19Vacunación
Menú de accesibilidad