Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Iniciará vacunación de 30 a 39 años en Iztapalapa e Iztacalco
Iniciará vacunación de 30 a 39 años en Iztapalapa e Iztacalco. Foto de Twitter Claudia Sheinbaum

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México confirmaron que la próxima semana iniciará  la fase 20 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México.

Esta fase contempla la aplicación de la primera dosis en adultos de 30 a 39 años en las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco.

La población estimada es de 382 mil 306 adultos en este rango de edad con una duración del 13 al 17 de julio a quienes se aplicará la vacuna AstraZeneca.

La vacunación se realizará de acuerdo con la primera letra del apellido de la siguiente manera:

Iniciará vacunación de 30 a 39 años en Iztapalapa e Iztacalco - vacunacion
Gráfico de Gobierno de la Ciudad de México

La sedes serán las siguientes:

Iniciará vacunación de 30 a 39 años en Iztapalapa e Iztacalco - sedes-1
Gráfico de Gobierno de la Ciudad de México

Además, se aplicarán las segundas dosis a adultos de 40 a 49 años en la alcaldía Miguel Hidalgo de acuerdo con el siguiente calendario:

Iniciará vacunación de 30 a 39 años en Iztapalapa e Iztacalco - calendario-miguel-hidalgo
Gráfico de Gobierno de la Ciudad de México

En este sector de la población se tiene como objetivo la inmunización total de 70 mil 854 personas con la vacuna de Pfizer BioNTech.

Las sedes de aplicación de esta segunda dosis serán:

Iniciará vacunación de 30 a 39 años en Iztapalapa e Iztacalco - sedes-2
Gráfico de Gobierno de la Ciudad de México

El programa Nacional de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como parte de la población mayor de edad de los estados de Sonora y Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

Esta semana, las autoridades sanitarias informaron que el país registró un incremento de contagios del 22 por ciento, lo que supone el tercer repunte de la pandemia en el país, pero matizaron que no se traduce en más muertes ni más ingresos hospitalarios.

Este viernes, México recibió un millón 749 mil 400 dosis de la vacuna AstraZeneca para alcanzar la cifra de 65.68 millones de dosis de seis farmacéuticas, que han enviado embarques desde el 23 de diciembre de 2020.

Con información de López-Dóriga Digital