Elecciones 2021

Continuará vacunación de personas de 50 a 59 años en siete alcaldías

Continuará vacunación de personas de 50 a 59 años en siete alcaldías - Iniciará vacunación de personas de 50 a 59 años en siete alcaldías. Foto de Secretaría de Salud CDMX
Iniciará vacunación de personas de 50 a 59 años en siete alcaldías. Foto de Secretaría de Salud CDMX

La población estimada para la vacunación en esta fase es de 526 mil 210 adultos con un inicio el próximo 25 y hasta el 29 de mayo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la próxima semana iniciará  la fase 13 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México.

Esta fase contempla la aplicación de la primera dosis en adultos de 50 a 59 años en siete alcaldías: Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

La población estimada es de 526 mil 210 adultos con un inicio el próximo 25 al 29 de mayo.

En las alcaldías Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo se aplicará la vacuna Pfizer BioNTech.

En Álvaro Obregón se aplicará la vacuna Sputnik V.

La vacunación se realizará de acuerdo con la primera letra del apellido de la siguiente manera:

Calendario de aplicación de vacunas en CDMX. Gráfico de Gobierno CDMX
Calendario de aplicación de vacunas en CDMX. Gráfico de Gobierno CDMX

Habrá una sola sede por alcaldía distribuidas de la siguiente forma:

Sedes de aplicación de vacunas en CDMX. Gráfico de Gobierno CDMX
Sedes de aplicación de vacunas en CDMX. Gráfico de Gobierno CDMX

 

Actualmente, la Ciudad de México se encuentra a décimas de pasar a Semáforo Verde por riesgo de COVID-19 a nivel federal.

Lo anterior fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México.

Ayer verificamos el semáforo que se nos envió, estamos muy muy cerca del Verde, en un par de indicadores estamos a décimas de haber cambiado de punto y que pudo haber hecho que pasáramos a Verde, estamos justo en el límite”, explicó

“Si siguen estas mejorías es muy posible que para el 4 de junio podamos estar en Semáforo Verde. Estamos muy muy cerca”, refirió.

Clark afirmó que será hasta la siguiente notificación del semáforo a nivel federal, que es en dos semanas, cuando se conozca si la Ciudad de México pueda pasar a color verde.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que la capital del país seguirá la próxima semana en Semáforo Amarillo por riesgo epidemiológico de COVID-19.

Para la presente semana, se registro una disminución de 276 personas hospitalizadas en la capital del país con respecto a la anterior.

Hasta el día de hoy hay 962 personas hospitalizadas por COVID-19en la Ciudad de México, de las cuales 610 se encuentran en camas generales y 352 en camas con ventilador.

Con información de López-Dóriga Digital

50 a 59 añosalcaldíasálvaro obregónAzcapotzalcoBenito Juárezcoyoacánmiguel hidalgotlalpanvacunaVacunación
Menú de accesibilidad