Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Secretaría de Salud manda mensaje a vacacionistas: primero reciban su vacuna contra el COVID-19
Foto de @danielojedaju

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, pidió a la ciudadanía que no pierda su oportunidad de vacunarse contra el COVID-19 en estas dos próximas semanas, a pesar de que dicho proceso se lleva a cabo en la Semana Santa.

El funcionario de la Secretaría de Salud mandó un mensaje a todos los vacacionistas, a quienes recalcó que su principal prioridad es vacunarse contra el coronavirus y no perder su turno.

Hacemos un llamado de mantenernos atentos de la comunicación para identificar cuándo nos va a tocar y entonces priorizar. Si nosotros nos enteremos que en nuestro municipio se va aplicar la próxima semana, hagamos todo lo que esté de nuestra parte para ese día acudir al punto de vacunación a recibir la vacuna”, expresó.

“Esto debe ser la principal prioridad para efectos de las actividades que vamos a realizar en siguientes semanas, que no perdamos la oportunidad de la vacuna”, puntualizó.

El director de Epidemiología apuntó que solo por causas de fuerza mayor se podría perder el turno para vacunarse, ya sea por enfermedad o por contraindicación absoluta.

Alomía Zegarra señaló que cuando la vacuna llegue a las ciudades se comunicará a la población de dicha región,  la logística a través de la cual se aplicará la vacuna.

En la conferencia, explicó que hasta hoy se han administrado entre la población mexicana 6 millones 724 mil 789 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19.

Un total de 823 mil 284 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Con información de López-Dóriga Digital