Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Dependencia del Gobierno Federal ordenó liberar a implicados en contrabando de vacuna Sputnik V falsa: Univision
Fotos: Especial

Una dependencia del Gobierno de México ordenó la liberación de las personas a bordo del avión privado en el que se encontró un lote de falsas vacunas contra COVID-19 en el aeropuerto de Campeche, informó el medio estadounidense Univision.

El medio, que cita a fuentes militares, señala que desde la Ciudad de México se emitió una orden para liberar a los pasajeros y tripulantes de la aeronave.

De acuerdo con la televisora, la fuente refirió que la orden provenía desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Un portavoz de la Cancillería mexicana dijo a Univisión que la dependencia no cuenta con facultades para ordenar la liberación de detenidos y que se trata de algo que solo podría hacer la Fiscalía General de la República.

En su comunicado, la Administración General de Aduanas informó que los “pasajeros de nacionalidad hondureña fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República”.

Dependencia del Gobierno Federal ordenó liberar a implicados en contrabando de vacuna Sputnik V falsa: Univision - comunicado-aduanas-vacunas-sputnik-v

Horas después, un vocero de la propia Fiscalía reveló a Univision que Aduanas y Ejército no pusieron a disposición a ninguna persona. “Hasta el momento no hay detenidos”, apuntó el medio.

“No se metan en esto, no saben con quiénes están lidiando”, dijeron los pasajeros del avión a los militares, de acuerdo con la televisora.

Los soldados dijeron a Univision que los viales parecían auténticos y tenían características similares a un lote que fue enviado a Campeche para una campaña de vacunación a maestros y personal escolar.

Tras el decomiso, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que el lote decomisado era falso.

El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de los envases y etiquetas, hace pensar que se trataría de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original”, se lee en el documento.

Con información de López-Dóriga Digital