Minuto a Minuto

Nacional Matan a familia en vivienda de Azcapotzalco; hay dos menores entre las víctimas
De acuerdo con primeros reportes, servicios de emergencia acudieron ante el llamado de alerta sobre personas heridas en un domicilio ubicado entre Begonias y Guanábana
Economía y Finanzas Alertan de fraudes con códigos QR por auge de pagos digitales
El fraude ocurre cuando el usuario escanea un código aparentemente legítimo, pero es enviado a una página falsa para entregar datos bancarios, credenciales o realizar pagos a cuentas distintas a las esperadas
Internacional Senado de EE.UU. falla en intento de limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba
Con 47 votos a favor y 51 en contra, la iniciativa para controlar las posibles acciones militares sobre Cuba, fueron rechazadas
Internacional EE.UU. dice que 20 buques permanecen varados en puerto clave iraní debido a bloqueo naval
Más de veinte embarcaciones permanecen varadas en el puerto de Chah Bahar, tras el bloqueo naval que EE.UU. impuso sobre puertos iraníes
Internacional Autoridades investigan la muerte de una mujer que cayó del balcón de un crucero en EE.UU.
El incidente ocurrió a bordo del crucero Carnival Firenze; la mujer se precipitó desde un balcón y cayó sobre una cubierta inferior
Vacuna Patria, en su última fase de ensayos clínicos: Álvarez-Buylla
Foto de Gobierno de México

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó que la vacuna anticovid Patria se encuentra en su última fase de ensayos clínicos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Álvarez-Buylla Roces detalló que será a finales de agosto cuando salga la convocatoria para voluntarios en esta última fase , lo que permitiría que se puede solicitar su autorización de uso de emergencia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Vamos ahora hacia la última fase de investigación clínica (…) Este desarrollo vacunal se puede utilizar de manera segura y potencialmente eficaz para generar anticuerpos en contra de este virus que causa la enfermedad”, expuso.

La titular del Conacyt apuntó que con base en los resultados de la Fase 2, la vacuna Patria ya puede usarse como refuerzo contra el COVID-19.

“Hemos ya concluido con éxito la fase dos que demuestra que Patria puede usarse como refuerzo y que reafirma lo que encontramos en la primera fase, que es segura, cuando se pone como refuerzo, habiéndose usado cualquiera de las vacunas que se han puesto en nuestro país y tiene capacidad protectora”, indicó.

Los mayores de edad que viven en la Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán son los tres sitios donde se abrirá para vacunación para este tercer y último ensayo clínico, siempre y cuando hayan pasado cuatro meses a partir de la aplicación de su última dosis contra el COVID-19.

“Que además no tengan antecedentes de efectos graves al haberla recibido, que no tengan infecciones respiratorias sintomáticas, que si tienen enfermedades crónicas estén controladas”, enfatizó.

Se aclaró además que en esta última fase no se incluirá a mujeres embarazadas o en lactancia.

Con información de López-Dóriga Digital