Dan pinchazo sin vacuna contra COVID-19 a joven en Morelia

Dan pinchazo sin vacuna contra COVID-19 a joven en Morelia - Michoacán joven vacuna COVID-19 Morelia
Capturas de pantalla

En Morelia, Michoacán, una joven recibió un pinchazo sin vacuna contra COVID-19

El Consejo Estatal de Vacunación analiza un presunto pinchazo sin vacuna contra COVID-19 registrado, de acuerdo con reportes, en la Ciudad Universitaria de Morelia, Michoacán.

 

 

Un video que se ha difundido en redes sociales muestra cómo una enfermera clava en el brazo de una joven una aguja, pero en ningún momento empuja el émbolo de la ampolleta para aplicarle el biológico.

Este hecho es un error que no podemos pasar por alto y se tomarán las medidas necesarias para reforzar el control del proceso de vacunación e impedir que se repita”, manifestó el Comité Estatal.

“Como todos saben la vacunación se ejecuta en jornadas masivas en la que se atienden miles de ciudadanas y ciudadanos en un día, y se realiza, además, a más de un año y medio de enfrentar la pandemia. En dicho periodo el personal de la salud ha estado sometido a jornadas intensas de trabajo, tensión, poniendo incluso en riesgo su propia vida”, expuso el organismo por medio de un comunicado.

El Consejo Estatal de Vacunación aseguró que la colaboración de personal de la salud y de los ciudadanos “factor indispensable para salir adelante y superar esta enfermedad, incluso en momentos donde un error humano atenta contra la efectividad del enorme esfuerzo que se está haciendo para mitigar su impacto”.

Con información de López-Dóriga Digital

Michoacánvacunavacuna Morelia
Menú de accesibilidad