Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca llegaría en febrero a México, asegura AMLO

Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca llegaría en febrero a México, asegura AMLO - Foto de University of Oxford
Foto de University of Oxford

El mandatario mexicano presumió que su gobierno ha aplicado 58 mil dosis, siendo el país que aplica más vacunas contra el COVID-19 en América Latina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca podrían adelantarse y llegar a México para los últimos días de febrero.

López Obrador aseguró que esta noticia se la dio el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien se encuentra de gira de trabajo por Argentina para ver el tema de las vacunas.

Se comunicó con nosotros el doctor Hugo López-Gatell, y hay muy buenas noticias de su viaje a Argentina, que está viendo dos opciones de vacuna, d e AstraZeneca, que es posible que se adelante la entrega una semana, estaba pensado para marzo y vamos a tenerla posiblemente para finales de febrero, es una cantidad considerable”, refirió.

México y Argentina se encargarán de la producción y envase de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, de la cual planean fabricar hasta 250 millones de dosis para América Latina.

Incluso detalló que hay buenos resultados con la vacuna rusa Sputnik V en el país sudamericano.

“Al parecer son  buenos resultados de la vacuna que se elabora en laboratorios de Rusia, y se puede contar contar pronto con esa vacuna y lo mismo con la vacuna que se elabora en los laboratorios de China”, reveló.

El mandatario mexicano presumió que su gobierno ha aplicado 58 mil dosis, siendo el pAís que aplica más vacunas contra el COVID-19 en América Latina.

Mientras transcurría la conferencia, López-Gatell, compartió una imagen sobre sus diálogos con el gobierno de Argentina y representantes de Rusia. “Continuamos la misión de trabajo en Argentina. Tuvimos una conversación con funcionarios rusos sobre la vacuna Sputnik V con apoyo de la asesora del presidente Alberto Fernández, Cecilia Nicolini, y de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti”, informó en sus redes.

México, que acumula casi 1.5 millones de casos de COVID-19 y más 131 mil defunciones, tras dos semanas de haber iniciado su vacunación ha recibido un total de alrededor de 100 mil dosis del antídoto de Pfizer y BioNTech.

En total, México tiene contratos para 34,4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

andrés manuel lópez obradorAstraZenecacoronaviruscovid-19Sputnik Vvacuna
Menú de accesibilidad