Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Harry dice que desea reconciliarse con su familia, pero algunos “no quieren”
El príncipe Harry reconoció que en su familia, como en muchas otras, hay "desacuerdos entre hermanos" o "relaciones rotas entre padres e hijos"
Internacional Fiscales de EE.UU. impugnan los arrestos de migrantes sin orden judicial
Una coalición de fiscales generales de EE.UU. criticó los arrestos de migrantes sin orden judicial, que califican de plagados de errores y sin fundamento
Deportes Adam Silver ve “mucho potencial” en CDMX para una franquicia de la NBA
Adam Silver, comisionado de la NBA, afirmó que la Ciudad de México (CDMX) es una sede viable para una franquicia de la liga
Nacional IMSS alista nueva megamarcha en CDMX este 21 de octubre, ¿a qué hora y en dónde?
Trabajadores del IMSS anunciaron una nueva megamarcha en la CDMX para este miércoles 21 de octubre
Ciencia y Tecnología WhatsApp cambia la ubicación de los Estados, ¿dónde se podrán ver?
WhatsApp cambió la ubicación de los Estados como parte de una prueba por tiempo limitado en México
Va SSP de la Ciudad de México por reglamentación para escoltas
Foto de Cuartoscuro.

Anunció la secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México que en breve habrá una reglamentación para los escoltas, mismos que han estado en el ojo del huracán últimamente por los diversos altercados en que se han visto involucrados en las últimas semanas en la capital del país.

Va SSP de la Ciudad de México por reglamentación para escoltas - Hiram-Almeida
Foto de El Horizonte.

Señala la SSP que realizará la reglamentación con el objetivo de evitar incidentes similares ocurridos en días pasados, poniendo de ejemplo lo ocurrido con los escoltas de Alberto Sentíes, propietario del Ferrari rojo, quienes agredieron a un automovilista.

“Tenemos que cerciorarnos de que funcione (la normatividad), (así como verificar que) se balice a los vehículos, a las placas, para dar certeza a toda la ciudadanía y no sean víctimas de algunos actos de prepotencia, inclusive donde exista la villancicos de algunos derechos y lesiones de algunos particulares”, explicó.

Además se señaló que buscarán normar algunos criterios tales como la portación de las armas y que la gente que sea empleada para ser escolta esté calificada para realizar estos servicios. “En eso está gestándose la nueva normatividad”, afirmó.

Hiram Almeida, titular de la dependencia, sin embargo no especificó cuando estará lista la nueva normatividad, pero indicó que, en los próximos días, se anunciará. “Quizás la próxima semana”, señaló.

Además indicó que por el momento no habrá operativos para vigilar a los escoltas. “Hasta que esto esté implementado, vamos a generar las acciones operativas correspondientes basadas en la ley”.

Con información de El Universal