Va SSP de la Ciudad de México por reglamentación para escoltas

Va SSP de la Ciudad de México por reglamentación para escoltas - Foto de Cuartoscuro.
Foto de Cuartoscuro.

Será en próximos días cuando la secretaría de Seguridad Pública capitalina realice una reglamentación para evitar futuros incidentes

Anunció la secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México que en breve habrá una reglamentación para los escoltas, mismos que han estado en el ojo del huracán últimamente por los diversos altercados en que se han visto involucrados en las últimas semanas en la capital del país.

Foto de El Horizonte.
Foto de El Horizonte.

Señala la SSP que realizará la reglamentación con el objetivo de evitar incidentes similares ocurridos en días pasados, poniendo de ejemplo lo ocurrido con los escoltas de Alberto Sentíes, propietario del Ferrari rojo, quienes agredieron a un automovilista.

“Tenemos que cerciorarnos de que funcione (la normatividad), (así como verificar que) se balice a los vehículos, a las placas, para dar certeza a toda la ciudadanía y no sean víctimas de algunos actos de prepotencia, inclusive donde exista la villancicos de algunos derechos y lesiones de algunos particulares”, explicó.

Además se señaló que buscarán normar algunos criterios tales como la portación de las armas y que la gente que sea empleada para ser escolta esté calificada para realizar estos servicios. “En eso está gestándose la nueva normatividad”, afirmó.

Hiram Almeida, titular de la dependencia, sin embargo no especificó cuando estará lista la nueva normatividad, pero indicó que, en los próximos días, se anunciará. “Quizás la próxima semana”, señaló.

Además indicó que por el momento no habrá operativos para vigilar a los escoltas. “Hasta que esto esté implementado, vamos a generar las acciones operativas correspondientes basadas en la ley”.

Con información de El Universal

ciudad de méxicosspdf
Menú de accesibilidad