Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Las aerolíneas sufren fuertes descensos en Bolsa por el ataque de EE.UU. e Israel a Irán
La cancelación de rutas por el cierre del espacio aéreo se suma al repunte del precio del petróleo, de más del 6 % en las aerolíneas de EE.UU.
Internacional Corte de EE.UU. rechaza retrasar la invalidación de los aranceles de Trump
Un Tribunal de Apelaciones dejó vía libre para que la Corte de Comercio Internacional comience a procesar las devoluciones de aranceles
Nacional SRE exige investigación por muerte de mexicano en centro de ICE en California
La SRE activa protocolo de atención consular tras la muerte de un mexicano en una instalación de ICE en California
Ciencia y Tecnología Costa de la Antártida perdió más 12 mil 800 kilómetros cuadrados de hielo en 30 años
En algunas partes de la Antártida Occidental se observaron retrocesos notables de entre 10 y más de 40 kilómetros de hielo
Nacional Repliegue o guerra interna: ¿qué sigue para el CJNG tras la muerte de ‘el Mencho’?
Expertos debaten sobre lo que ocurrirá con el CJNG tras la muerte de 'el Mencho', siendo que su presencia es "abrumadora" en todo el país
Va SSP de la Ciudad de México por reglamentación para escoltas
Foto de Cuartoscuro.

Anunció la secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México que en breve habrá una reglamentación para los escoltas, mismos que han estado en el ojo del huracán últimamente por los diversos altercados en que se han visto involucrados en las últimas semanas en la capital del país.

Va SSP de la Ciudad de México por reglamentación para escoltas - Hiram-Almeida
Foto de El Horizonte.

Señala la SSP que realizará la reglamentación con el objetivo de evitar incidentes similares ocurridos en días pasados, poniendo de ejemplo lo ocurrido con los escoltas de Alberto Sentíes, propietario del Ferrari rojo, quienes agredieron a un automovilista.

“Tenemos que cerciorarnos de que funcione (la normatividad), (así como verificar que) se balice a los vehículos, a las placas, para dar certeza a toda la ciudadanía y no sean víctimas de algunos actos de prepotencia, inclusive donde exista la villancicos de algunos derechos y lesiones de algunos particulares”, explicó.

Además se señaló que buscarán normar algunos criterios tales como la portación de las armas y que la gente que sea empleada para ser escolta esté calificada para realizar estos servicios. “En eso está gestándose la nueva normatividad”, afirmó.

Hiram Almeida, titular de la dependencia, sin embargo no especificó cuando estará lista la nueva normatividad, pero indicó que, en los próximos días, se anunciará. “Quizás la próxima semana”, señaló.

Además indicó que por el momento no habrá operativos para vigilar a los escoltas. “Hasta que esto esté implementado, vamos a generar las acciones operativas correspondientes basadas en la ley”.

Con información de El Universal