Va por México acudirá a la SCJN para frenar revocación de mandato

Va por México acudirá a la SCJN para frenar revocación de mandato - AMLO López Obrador afectados
Foto de Gobierno de México

Marko Cortés, dirigente del PAN, indicó que la revocación de mandato solo es un "show para el ego" del presidente López Obrador

La coalición ‘Va por México‘ integrada por el PRI, PAN y PRD, acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  a presentar una acción de inconstitucionalidad para detener la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marko Cortés, dirigente del PAN, indicó que la revocación de mandato solo es un “show para el ego” del presidente López Obrador y que presentarán un proyecto alternativo para el presupuesto 2022.

Cortés detalló que los dirigentes de la coalición ‘Va por México‘ y sus coordinadores parlamentarios para frenar lo que llamaron caprichos presidenciales.

“La revocación de mandato es una necedad, costaría 4 mil millones de pesos que solamente servirían para el ego del presidente, porque nadie la está pidiendo su revocación, es él el que la promueve, es él el que buscaría las firmas por pérdida de confianza para que luego voten por que se quede”, apuntó Cortés.

Aseguró que únicamente se trata de un proceso con vicios de inconstitucionalidad y que por ello acordaron presentar el recurso ante la SCJN.

“Señaló que debido al presupuesto, consideran que se sigue privilegiando proyectos del Gobierno Federal por encima del desarrollo del país. Por eso la coalición ‘Va por México’ presentará un proyecto de presupuesto alternativo. Al ver que la propuesta que ha manejado el Gobierno Federal es clientelar, apuesta los recursos a los proyectos faraónicos, pero no a la generación de empleos, a la inversión, no al desarrollo, crecimiento, entonces, presentaremos un proyecto de presupuesto alternativo de la coalición”, indicó.

De acuerdo con Cortés, los tres coordinadores parlamentarios de la coalición serán quienes definirán las fechas para presentar los compromisos.

En tanto, Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI, anunció la acción de inconstitucionalidad y dijo que espera que la SCJN la resuelva pronto.

Con información de Milenio

Junta de Coordinación Políticalopez obradorMarko Cortéspanrevocación de mandatoscjn
Menú de accesibilidad