Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

PRI, PAN y PRD firman coalición ‘Va por México’ como contrapeso en el Congreso

PRI, PAN y PRD firman coalición ‘Va por México’ como contrapeso en el Congreso - PRI, PAN y PRD firman coalición 'Va por México' como contrapeso en el Congreso. Foto de Jesús Zambrano
PRI, PAN y PRD firman coalición 'Va por México' como contrapeso en el Congreso. Foto de Jesús Zambrano

Los tres partidos conforman la coalición 'Va por México' a través de la cual competirán juntos en las elecciones del próximo 6 de junio

Los presidentes del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática, dieron a conocer la conformación de un bloque opositor que sirva como contrapeso en la Cámara de Diputados.

 

????#EnVivo, Presentación y firma de la coalición legislativa #VaPorMéxico

Publicado por Partido de la Revolución Democrática PRD en Lunes, 24 de mayo de 2021

Los tres partidos conforman la coalición ‘Va por México‘ a través de la cual competirán juntos en las elecciones del próximo 6 de junio.

Durante la firma del convenio, el dirigente del PAN, Marko Cortés, detalló que esta alianza permitirá dejar atrás “los caprichos del presidente López Obrador“.

Cortés señaló que el objetivo inicial es quitarle la mayoría calificada a Morena.y permitir la pluralidad en el país.

Cortés, junto con Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, aprobaron un decálogo con el que se comprometieron a establecer la función de control constitucional y de gobernabilidad que debe tener las Cámara de Diputados.

Además, se estableció que trabajarán en restablecer el equilibrio entre los Poderes de la Unión e impedir que se aprueben reformas “a capricho” del presidente de México.

Señalaron que defenderán la independencia de los órganos autónomos y frenar la militarización de las actividades propias de seguridad.

Se propusieron incluir una estrategia de atracción de inversión, crecimiento económico y desarrollo nacional con la participación de sectores empresariales y obreros. Reiteraron además la defensa de la economía nacional y de las micro y pequeñas empresas junto con los emprendedores.

Finalmente se comprometieron a recuperar la transición a energías limpias y renovables tendientes al cumplimiento al Acuerdo de París y la Agenda 2030.

Con información de López-Dóriga Digital

coalicióncongresoeleccioneselecciones 2021panprdpri
Menú de accesibilidad