Va por México busca anular elecciones a gobernador en 4 estados

Va por México busca anular elecciones a gobernador en 4 estados - Va por México PAN PRI PRD
Foto de @AccionNacional

La coalición Va por México afirmó este martes que busca anular las elecciones a gobernador en San Luis Potosí, Michoacán y Campeche

La coalición Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, buscará la anulacIón de las elecciones para las gubernaturas de Campeche, Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí.

Conferencia de prensa. #VaPorMéxico

Conferencia de prensa. #VaPorMéxico

Publicado por PRI Oficial México en Martes, 6 de julio de 2021

 

En conferencia de prensa, los dirigentes nacionales de dichos partidos políticos afirmaron que existieron diversas irregularidades durante los comicios en dichas entidades del país.

En el caso del estado San Luis Potosí, es que el candidato del Partido Verde, Ricardo Gallardo, rebasó el tope de campaña en al menos el 24 por ciento del monto establecido por la autoridad electoral

Del análisis de los gastos reportados por la candidatura del Partido Verde, se reporta un monto de 36.2 millones de pesos, lo que representa siete millones más del monto autorizado”, explicó Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

 

Otro hecho que apuntó fue la promoción del voto de los influencers del Partido Verde durante el periodo de veda electoral en redes sociales, tenido un impacto en dicha entidad del país, “generado una ventaja indebido a la promoción de Ricardo Gallardo”, dijo.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, apuntó que en Michoacán se registró una “ominosa” influencia del crimen organizado, además de que se registraron un 80 por ciento de irregularidades en las casillas y guerra sucia por parte de Morena.

Nuestras demandas están fundamentadas para solicitar la nulidad de la elección en Michoacán. Actuamos con responsabilidad dentro de los plazos legales, estaremos atentos paso por paso, como lo dice la ley, en la exigencia de la nulidad”, expuso.

“Si hay crimen organizad que fue de la Morena y solapado por el Gobierno y la Guardia Nacional en el estado de Michoacán, no queremos que esto se vaya a consolidar para abrirle el camino flanco a que en México se vaya dando la peligrosa presencia de una situación de narco Estado”, aseveró.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, apuntó que en las elecciones a gobernador de Campeche y Guerrero.

“Los agravios que se presentaron para solicitar la nulidad de elección en Campeche es a la violación del principio histórico de la separación Iglesia y Estado, existió una clara intervención a favor de la candidata y candidatos de Morena en esa entidad. También la intervención del Ejecutivo federal mediante la difusión del programa sociales al momento de la campaña”, adujo.

“En Guerrero igual, hubo dispendio de recursos, violación sistemática a la intervención de programas sociales, modificación de actas electorales; hubo una participación abierta de la delincuencia organizada y una intervención brutal del Gobierno de la República”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital

6 de juniocampecheelecciones 2021guerreroMichoacánmorenapanpartido verdeprdpri
Menú de accesibilidad