Minuto a Minuto

Internacional “Abran el maldito estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno”, dice Trump a Irán
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
UVM Tlalpan sabía sobre bullying a alumna muerta dentro de plantel
Foto de Internet

Funcionarios de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Tlalpan sabían del bullying contra la alumna Liliana Carolina Ricalde Romero, quien murió en octubre pasado al caer de las escaleras en ese plantel.

La madre de la estudiante, Lilia Romero, afirmó que la coordinadora del grupo en el que estaba su hija, Mónica Ramos, tenía conocimiento de la situación, ya que hubo intercambio de tres mensajes de correo electrónico.

En entrevista telefónica en el programa de radio “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, explicó que de esos mails “el primero (fue el) que envió mi hija; el segundo el que ella (la coordinadora) me envió diciéndome que se había suscitado una situación de chismes y que tenía que cuidar con quién se juntaba mi hija”.

El tercer correo electrónico “fue después que ella (Mónica Ramos) juntó al grupo y me citó con urgencia”, refirió la madre de la estudiante de 18 años de edad quien cursaba cuarto semestre de preparatoria en la UVM Tlalpan, donde el 26 de octubre pasado cayó del cubo de las escaleras y murió dos días después en un hospital.

UVM Tlalpan sabía sobre bullying a alumna muerta dentro de plantel - uvm-2
Lilia Romero, mamá de Liliana. Foto de Internet

Sobre los videos de las cámaras de seguridad de la escuela, la madre de Liliana dijo que aún no los han visto, pero que su abogado está trabajando en ello porque “son muy importantes para saber cómo se actuó y si se aplicó el protocolo” correspondiente.

Respecto a si ampliaron la denuncia contra la universidad en su conjunto, indicó que no, que hasta ahora es sólo contra el plantel y quien resulte responsable de la muerte de la estudiante, que las autoridades de la Cuidad de México catalogan como homicidio, por la manera en que ocurrió.

Asimismo, indicó que el director general de la UVM, Eduardo Durán, se puso en contacto con la familia y que están en espera de que se abra el locker donde aún continúan las pertenencias de la joven.

Redacción