Los usuarios del Metro necesitan un transporte seguro y eficiente: Guillermo Calderón

Los usuarios del Metro necesitan un transporte seguro y eficiente: Guillermo Calderón - Metro
Estación Pantitlán de la Línea 1 del Metro. Foto de @Claudiashein

Guillermo Calderón, director del Metro, apuntó que no rehuye al desafío de devolverle al sistema de transporte la seguridad y eficiencia

Guillermo Calderón Aguilera, recién nombrado director del Metro de la Ciudad de México, detalló que los usuarios del sistema masivo de transporte público deben tener viajes seguros y eficientes.

 

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el nuevo director del Metro aseveró que es un honor llegar a este organismo, pese a las condiciones en que lo recibe.

“Yo soy ingeniero de procesos y proyectos, estoy acostumbrado a desarrollar proyectos de cierta envergadura, no me achico ante este desafío, al contrario: considero que es un honor llegar en estas condiciones al Metro”, refirió.

 

Me comprometo ante nuestro usuarios utilizar todas mis capacidades. Lo que el Metro necesita es garantía, seguridad a los usuarios, que sea un sistema de transporte eficiente, ahí vamos a abocar nuestro esfuerzo”, dijo.

 

El nuevo titular del Metro apuntó que se dará continuidad a proyectos prioritarios, como la renovación y modernización de la Subestación de Alta Tensión de Buen Tono, centro neurálgico del suministro de energía eléctrica de las Líneas 1, 2,3, 4, 5 y 6, que fue severamente afectada durante el incendio de enero pasado, así como la renovación de la Línea 1.

“Es una tarea prioritaria porque estas líneas, de la 1 a la 6, están operando a una capacidad reducida, esa es la primera tarea. Estamos operando con un sistema y transformadores provisionales”, señaló.

 

Una de las instrucciones que recibí de la jefa de Gobierno es transparencia absoluta, nos debemos a los usuarios, que sepan esta situación y que se los hagamos saber: ¿por qué los trenes que tardaban dos minutos, se tardan cinco o seis minutos? Es porque no está a plenitud la energía eléctrica”, apuntó.

 

“Otro proyecto muy importante es el de renovación total de la Línea 1, que tiene más de 52 años. Vamos a cambiar la vía, los rieles, trenes más modernos con mayor capacidad. Va a ser un proyecto de gran envergadura”, agregó.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue cuidadoso con respecto a la reapertura de la Línea 12, derrumbada y sin servicio desde el pasado 3 de mayo, de la cual detalló que habrá que ir paso a paso en su rehabilitación.

 

La Línea 12 habrá que concluir los peritajes y dictámenes que se llevan a cabo (…) seremos muy cuidadosos de que esta línea encuentre las certificaciones correctas, adecuadas, después de análisis agudos, para que después de que la pongamos en operación, dentro de un año, que los 400 mil usuarios que usan esta línea tengan la garantía de viajes seguros y eficientes”, apuntó.

 

Calderón Aguilera reveló que hay mucho talento y capacidad en los trabajadores del Metro, a quienes les tendió su mano para avanzar en los proyectos prioritarios que tiene este transporte colectivo.

“Aquí hay talento y capacidad, y los trabajadores y su sindicato vamos a tener una colaboración muy importante en estos proyectos prioritarios que tiene el Metro”, argumentó.

El Metro es la historia de la ciudad, y garantizaremos que el Metro sea un medio de transporte seguro y eficiente, la columna vertebral de la ciudad, es nuestro compromiso”, finalizó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicoGuillermo Calderón Aguilerametrometro de la ciudad de méxico
Menú de accesibilidad