Minuto a Minuto

Nacional Chihuahua, grave, pero más Sinaloa
          Fue un mal estreno para Montiel, donde sobreestimó su convocatoria y subestimó la respuesta de aquel gobierno y falló la logística
Nacional Comunidades indígenas de Chilapa quedan desiertas tras nueva ola de violencia criminal en Guerrero
Los habitantes de Chilapa de Álvarez que permanecen en refugios temen volver a sus hogares ante el riesgo de nuevos ataques
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
Usuarios de Línea 12 del Metro saturan transporte emergente
Foto de OVIALCDMX

Enormes filas de usuarios y retrasos en el transporte emergente se registran afuera de las diferentes estaciones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Estas filas de usuarios se concentran a lo largo de avenida Tláhuac, vía en la que se desplomó el Metro muy cerca de la estación Olivos, quienes buscan llegar a sus trabajos la mañana de este martes.

Este martes la Línea 12 permanece cerrada por autoridades capitalinas mientras se realizan las labores de retiro de los vagones accidentados.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México informó este miércoles que 490 autobuses de la Red de Transporte Público (RTP) apoyarán al servicio alterno de la Línea 12.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) de Mixcoac a Tláhuac. Para ello, habrán los siguientes circuitos: Tláhuac a Olivos, sin costo y de Tezonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos.

Entre Tezonco y Olivo, habrá un corredor peatonal para que las y los usuarios puedan hacer el transbordo correspondiente.

Del mismo modo, el transporte público concesionado brindará servicio en trayectos intermedios con el mismo costo (cinco pesos).

Al menos 23 personas murieron y otras 79 hospitalizadas al desplomarse en la noche de lunes un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro, entre la estaciones de Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

Con información de López-Dóriga Digital